Lo que pasó y lo que se viene en la Ciudad del Deporte

Nov 10, 2022 Categoría: Deportes
Mixto

Entre otras actividades, la Municipalidad fue sede del cierre de la Segunda Edición de la Liga Deportiva de Fútbol. Además, se anunció la incorporación de un día de inscripción presencial para la Maratón Nocturna de este sábado.

Arrancó el tramo final del año y en la Ciudad de Mendoza se viven finales, semifinales, competencias y otras actividades deportivas. Algunas de las acciones se vienen realizando hace algunos meses, mientras que otras están a punto de comenzar.

Grandes y chicos han sido y continúan siendo los protagonistas de esta Ciudad del Deporte y, por su participación, han recibido distinciones especiales y mucha ovación. 

Sin más, te acercamos el resumen deportivo de la semana:

  • Final de la Liga Deportiva de Fútbol, Segunda Edición

Luego de algunos encuentros, este miércoles finalizó la Segunda Edición de la Liga Deportiva de Fútbol. La competencia, de la cual participaron niños que juegan al fútbol en gimnasios de la Ciudad, consagró como campeones a los pequeños del Gimnasio Nº3, mientras que colocó en segundo y tercer lugar a Murialdinos y al Gimnasio Nº1, respectivamente. 

El cuarto puesto se fue con el equipo del Gimnasio Nº4, mientras que el premio por “Juego Limpio” (que reconoce al equipo que demuestre mayor solidaridad, respeto y buena educación deportiva) se lo llevaron los Murialdinos. 

También, se entregaron medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores. 

  • Semifinales del Torneo de Fútbol Mixto Sub-16

Este sábado por la mañana se celebrarán las semifinales del Torneo de Fútbol Mixto Sub-16. Los partidos, que se disputan desde el mes de octubre en las canchas del barrio Flores Oeste, están llegando a su fin y enfrentarán a los equipos de adolescentes según el puntaje que alcanzaron en la tabla de posiciones. 

La primera semifinal se jugará a las 10:30 entre el 1º puesto (Los Leones) y el 4º puesto de la tabla (Gladiador), mientras que la segunda semifinal será a las 11:30 entre el 2º puesto (Rojinegro) y el 3º puesto (Los del Flores), definiendo el equipo que irá a la final.

Además, los “Gladiadores” y “Las Panteras” se enfrentarán por la copa de plata también en la cancha del barrio Flores Oeste a las 9:30 de este sábado. 

  • Inscripciones presenciales para la Maratón Nocturna 2022

Finalmente y debido a la gran demanda de inscripciones a la Maratón Nocturna Ciudad de Mendoza 2022, la Municipalidad decidió habilitar un día para inscripciones presenciales a la carrera. Será este viernes 11, en La Báscula de la Nave Cultural, en el mismo horario de la entrega de kits (12 a 19 h).

Los requisitos para quienes deseen sumarse son asistir con el DNI, llevar el deslinde de responsabilidad firmado y ser mayores de 16. En caso de ser menores de 18 años, llevar el permiso firmado de los padres. 

El valor de la inscripción será de $2.500 para el circuito de 5k y de $3.500 para los 10k y puede pagarse con efectivo o transferencia por Mercado Pago. 

En el lugar, podrán retirar el kit, compuesto por camiseta oficial de la prueba, número de corredor + chip descartable (de uso obligatorio), bolsa para efectos personales, medalla finisher, hidratación, frutas, cereal, servicio de seguridad, cobertura sobre el seguro del competidor, asistencia médica con ambulancia, cronometraje y controles médicos en el evento. 

Consultá las categorías, los circuitos y el reglamento completo en estos enlaces:

¡Unite a nuestras redes!