El CIC 4 suma una nueva propuesta para vecinos y vecinas

Nov 09, 2022 Categoría: Gobierno
Stretching

Se trata de clases de stretching, gratuitas para todo público. Además, continúa brindando talleres, disciplinas y acompañamiento escolar para toda la comunidad.

El CIC 4 de Ciudad suma una nueva propuesta para vecinos y vecinas. Se trata de clases de stretching, una práctica destinada a mejorar la calidad de vida de quienes la realizan con ejercicios derivados del yoga, la gimnasia tradicional y la danza clásica. 

La misma se dictará todos los jueves, de 10:30 a 12, en las instalaciones del CIC 4 (calle Dr. Alfredo Metraux 3061, barrio Sanidad). La actividad es gratuita, con inscripción en el lugar. 

Entre los beneficios con los que cuenta esta práctica se encuentran el mejoramiento en la flexibilidad de los músculos, la activación de la circulación sanguínea, el alivio de dolores musculares y de las articulaciones, la corrección de la postura y el combate contra los dolores de cabeza y el estrés. 

Por otra parte, el espacio convoca a la comunidad a disfrutar de las múltiples actividades que realiza desde su apertura, como talleres, deportes y apoyo escolar, también gratuitas y con inscripción en el CIC.

Propuestas

  • Talleres

-Taller de pintura del arte: martes y miércoles, de 15 a 18 h
-Taller de bordados mexicano, chino y cinta: lunes, de 15 a 18 h
-Taller de telar huarpe: jueves, de 15 a 18 h

  • Deportes/Actividades gratuitas

-Stretching: jueves, de 10:30 a 12 h
-Gimnasia estabilizadora: martes y jueves, con dos turnos para todas las edades (de 16:15 a 17:15 h y de 17:30 a 18:30 h)
-Taichi Chuan: viernes, de 17 a 18 h
-Tango y Folclore: miércoles, de 15 a 17 h
-Servicio de enfermería básico: martes y viernes, de 11:30 a 13:30 h

  • Apoyo escolar

-Apoyo escolar primario: lunes, miércoles y jueves, de 15 a 18 h
-Apoyo escolar secundario: jueves, de 9 a 12 h

Asimismo, como espacio recreativo, el CIC 4 ha sido sede de celebraciones y operativos de salud, como la del Día de la Madre (a la que asistieron cerca de 60 personas que pudieron disfrutar de un divertido bingo, té, baile, música, sorteos y premios) o la campaña de salud visual «Veo y escucho mi Ciudad”. 

Mirá la galería de imágenes a continuación.

¡Unite a nuestras redes!