La Peña del Reloj celebró el Día de la Tradición en el parque Central

Nov 08, 2022 Categoría: Cultura

La Ciudad se anticipó a celebrar el Día de la Tradición el domingo 6 de noviembre. Vecinos y turistas disfrutaron de un gran espectáculo en vivo en la plaza del Reloj, ubicada en el espacio verde de la capital.

El domingo pasado, la música y la danza se adueñaron del parque Central para celebrar con todo el Día de la Tradición. Con un contrapunto de malambo, la actuación de jóvenes del folclore, Cara y Cepa, Jonatán Acosta y una deslumbrante puesta en escena de los elencos municipales de danza, la Peña del Reloj se realizó con total fervor y animosidad. 

Acompañaron el evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo. El mandatario capitalino manifestó: «Por tercera vez nos encontramos para compartir la Peña del Reloj en el parque Central. Con bailes típicos, música en vivo, mucho humor y cientos de vecinos disfrutando, celebramos juntos el Día de la Tradición Argentina«. Ulpiano agregó: «Nos llena de alegría que vecinos y amigos de la Ciudad puedan disfrutar de toda la cultura mendocina en nuestros parques y plazas«.

La Peña del Reloj es un evento convocante. En la penúltima edición asistieron más de 300 personas, y en ésta, donde se celebró el Día de la Tradición, las expectativas de la Ciudad de Mendoza fueron superadoras. Vecinos, vecinas y turistas de todas partes asistieron al parque Central para vivir experiencias únicas de danza y baile a fin de conmemorar el nacimiento del poeta argentino José Hernández.

Recordamos que, en nuestro país, el natalicio de quien compuso la obra lírica que ocupa la cumbre de la literatura gauchesca: El Gaucho Martín Fierro, se conmemora cada 10 de noviembre. Y la Ciudad de Mendoza se adelantó a los festejos con una Peña del Reloj que le hizo verdadero honor a las tradiciones. 

Estuvieron presentes los mejores djs de la provincia, la Escuela Federal de Malambo y el Cuarteto Chacaymanta. Un patio de comidas exclusivo llenó de aroma el parque y la feria de emprendedores fue el gran atractivo de los asistentes. Mirá las imágenes.  

Ver video

¡Unite a nuestras redes!