Ciudad presenta el primer laboratorio escenotécnico en el teatro Quintanilla

Nov 04, 2022 Categoría: Cultura

Llega una propuesta imperdible, un laboratorio en el que se abordarán temáticas para conocer cómo funciona un teatro desde adentro. Será el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre, con entrada libre y gratuita, solo hay que inscribirse a través de este link

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza te invita a aprender y a disfrutar una experiencia inolvidableen el laboratorio escenotécnico del teatro Quintanilla. Se hablará y conocerá un poco más acerca de tres áreas sobre las que desde siempre han surgido inquietudes: sonido, iluminación y puesta en escena.El encuentro tendrá lugar el sábado 12 y el domingo 13 de noviembre desde las 15.30. 

Todas las áreas trabajarán de manera conjunta e interdisciplinariamente. La convocatoria está abierta a todo tipo de personas que tengan alguna experiencia, acercamiento o interés sobre los lenguajes que se mencionaron previamente. Directores/as de artes escénicas, técnicas/os, escenógrafos/as, artistas audiovisuales, diseñadores/as, intérpretes interesados/as en el proceso de la puesta escenotécnica y alumnos/as de espacios de formación escénica.

En cuanto a los temas que se abordarán, el sábado 12 a las 15.30 viviremos una jornada de formación y laboratorio, y el domingo 13 a las 16, una de puesta en escena. Más tarde, a las 21.30, los asistentes presenciarán una muestra abierta del Primer Laboratorio Escenotécnico. El cierre tendrá su lujo especial en compañía del Ballet Contemporáneo de la Ciudad.

Programación

Sábado 12:
15.30 hs. “Jornada de formación y laboratorio”

Bloque de experimentación multidisciplinaria a cargo de Darío Mad, Jose Fiz, David Rodríguez, María Vilchez y Paloma Rayen Barrera.

Se trabajará a partir de materiales disparadores y también podrás acercar al laboratorio materiales y/o artefactos que puedan ser utilizados para la experimentación: luminarias, filtros, micrófonos, artefactos de reproducción de sonido, instrumentos musicales, telas, objetos, computadoras, proyectores, pantallas, etc. No podrá utilizarse humo o fuego en ninguna de las instancias de experimentación.

Domingo 13:
16 hs.“Jornada de puesta en escena”

Actividad de puesta en escena con el material generado en la instancia de laboratorio del sábado. Nos daremos el espacio de seleccionar, pulir y editar para acercarnos a un proceso de puesta en escena. El objetivo es lograr confrontar este material con la mirada de textos espectadores en la última instancia del laboratorio, que es la muestra. En base a las cuatro áreas de trabajo propuestas, investigaremos cómo coordinar roles de trabajo en pos de un proceso creativo.

21:30 hs.“Muestra Abierta Primer Laboratorio Escenotécnico”
Cierre: Ballet Contemporáneo de la Ciudad.

Entrada libre y gratuita. Inscripción aquí

¡Unite a nuestras redes!