Se realizó la entrega de los Premios Inclusión 2022

Nov 03, 2022 Categoría: Ciudad
DSC

El intendente Ulpiano Suarez participó de esta cuarta edición en la que resultaron ganadores Los Halcones Goalball, con un importante reconocimiento económico. También se realizaron distinciones a labores destacables y a la prensa local.

Este miércoles en el auditorio Ángel Bustelo se llevó a cabo la entrega de los Premios Inclusión 2022. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó de este evento que surgió hace cuatro años de la mano de la capital mendocina y que busca acompañar a proyectos a conseguir fondos para ser concretados o continuar con su crecimiento.

“Estuvimos presentes en esta gala que reconoce anualmente el compromiso y el trabajo de organizaciones, empresas, profesionales de prensa y organismos del Estado por lograr una sociedad más justa, inclusiva y solidaria. Felicitaciones a todos los que lo hicieron posible”, expresó el jefe de la comuna capitalina, Ulpiano Suarez.

La Red Inclusión Mendoza tiene como objetivo vincular a organizaciones de la sociedad civil, empresarios, ciudadanos y organismos del Estado entre ellos, para poder generar puentes que ayuden a construir una sociedad más accesible, inclusiva y solidaria. Actualmente, la coordinación general de la red está a cargo de Camila Magaña y Vanesa Gomez.

La realización de los premios fue tomando trascendencia y creciendo hacia otros departamentos de la provincia, por lo que este año, se realizaron por primera vez con el acompañamiento del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Los Premios Inclusión 2022 distinguieron a los proyectos ganadores con reconocimientos económicos. De acuerdo a los puntajes de cada propuesta, fueron acreedores de $100.000, con el primer lugar, Los Halcones Goalball; el segundo puesto fue de Guardianes Ambientales, quienes recibieron el premio de $50.000; mientras que el tercer lugar lo tuvo Semillas de Luz, a los que se les entregó un monto de $20.000.

En esta oportunidad, se presentaron 54 proyectos pertenecientes a Inclusión SocialDesarrollo e Integración Económica; y Sustentabilidad y Ambiente, quedando tres finalistas por cada una de las categorías a partir de la selección de un jurado especializado.

Los de Inclusión Social fueron: 1° Los Halcones Goalball, 2° Rompiendo Barreras en Lengua de Señas Argentinas, de la Esc. León Gieco y 3° Notithadi Vespertino. 

Los finalistas de Sustentabilidad Ambiental: 1° Guardianes Ambientales, 2° Terapia Intensiva, de la Asoc. Pempa y 3° Hacia comunidades originarias, sostenibles, acceso al agua y huertas en el desierto de Lavalle, de Fundación SiMas.

En tanto que los de Desarrollo e Integración Económica resultaron: 1° Semillas de Luz, de Amad, 2° Manos en la inclusión, de Thadi y 3° Pastas Benicio.

La gala, que comenzó con una presentación artística a cargo de Ósmosis Producciones, la voz de Manu Herrera y la participación especial de Queen Kartajena, también contó con la entrega de siete reconocimientos a labores destacables. Estas menciones especiales fueron para: Natalia Acevedo, Florencia Rodríguez, Asociación Traspasar, Luis Serrano, Canal Acequia, Ósmosis Producciones y Laura Fuertes.

Además, se llevó adelante el reconocimiento a profesionales de prensa, quienes día a día demuestran su compromiso para difundir y visibilizar temas, problemáticas y realidades que requieren de atención. Esta selección también estuvo a cargo de un jurado y, por primera vez, se realizó una votación a través de redes sociales, que también consagró a sus ganadores. 

Los premios para la prensa, estuvieron conformados por las categorías: Conducción Radial (ganadores: Carina Scandura por jurado y Daniela Banini por redes); Periodista de medios gráficos (Nacho de la Rosa por jurado y Zulema Usach por redes); Streaming/Contenido Digital (Anses al Día por jurado y redes); Movilero/Panelista (Denia Gómez por jurado y Luciana Campigotto por redes); Conducción de TV (Goga y Tano Robles por jurado y Alejandro Ortega por redes); Formato televisivo (Cada Día por jurado y Mejor de Mañana por redes).

¡Unite a nuestras redes!