Vuelve el exitoso taller de la Ciudad “Allá vamos”

Nov 01, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
Alla vamos

La iniciativa, pensada para acompañar a personas con discapacidad hacia su autonomía, se celebrará nuevamente durante el mes de noviembre. Gratis, con inscripción previa y cupos limitados.

La Municipalidad de Ciudad invita a personas con discapacidad sensorial y motora a sumarse al exitoso taller “Allá vamos”. Se trata de una iniciativa que acompaña a jóvenes y adultos de entre 18 a 60 años hacia su autonomía en cuestiones cotidianas e importantes.

En esta segunda edición, se realizarán 4 encuentros y serán los viernes 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 10, con punto de encuentro en el espacio ECoS de Ciudad. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse por medio del WhatsApp del Departamento de Accesibilidad e Inclusión (261-5962335), por el mail inclusionyaccesibilidadmendoza@gmail.com con el asunto “Allá vamos” o por teléfono, al 4615526.

Se abordarán de manera práctica las siguientes actividades:

  • Ubicación de bancos: Nación, Supervielle, Patagonia, otros.
  • Uso del cajero automático.
  • Terminal. Gestión de tarjeta Sube.
  • Supermercado: Compras, manejo del dinero.
  • Metrotranvía, colectivos.
  • Hospital. Centros de salud (cercana al domicilio). 
  • Ubicación. Recorrido (Aplicación Lazarillo).
  • ANSES. Trámites, pensiones

Con estos encuentros se busca que los y las participantes conozcan, innoven y aprendan nuevas estrategias para lograr su independencia. Además, se promueve la gestión de las emociones y la capacidad de resolver problemas en pos de adquirir un pensamiento creativo junto a la toma de decisiones. 

Sobre el taller
Previamente, “Allá vamos” contó con la participación de una docena de personas que fueron guiadas hacia los objetivos del taller. Para ello, se las acercó a representantes de distintas cadenas de supermercados, estaciones y otros espacios para resolver sus dudas y saber cómo hacer compras, manejar su dinero, mirar góndolas, pagar, utilizar SUBE, realizar gestiones en ANSES y más. 

En pos de garantizar la accesibilidad universal de todos sus vecinos y vecinas y tras el interés mostrado en la actividad, la Ciudad decidió celebrar una segunda edición. 

¡Unite a nuestras redes!