Sumate al ciclo de encuentros “Decisiones que dan vida”

Nov 01, 2022 Categoría: Gobierno, Vinculación Comunitaria
Decisiones que dan vida

El mismo se realizará junto a la Asociación Transplantados Mendoza y tendrá por objetivo informar y concientizar acerca de personas trasplantadas, lista de espera y buenos hábitos para la prevención de enfermedades.

La Municipalidad de Ciudad y la Asociación Trasplantados Mendoza invitan al ciclo de encuentros “Decisiones que dan vida”. El mismo se desarrollará en cuatro jornadas donde se buscará  informar y concientizar acerca de la comunidad de personas trasplantadas y sobre las personas que se encuentran en lista de espera. 

También se abordarán buenos hábitos para disminuir la aparición de enfermedades que necesitan trasplante con una perspectiva preventiva. 

Los talleres comenzarán el 11 de noviembre y se repetirán los días 25 de noviembre y 7 y 14 de diciembre. Todas las instancias se celebrarán en el Espacio de Convergencia Social de la Ciudad (ECoS), ubicado en calle Perú 1530 de capital.

Se contará con la presencia de expositores capacitados, a través de diferentes organismos (INCUCAI, SAT, OPS, OMS, SLANH) y de la Asociación Trasplantados Mendoza (miembro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Organizaciones de Pacientes Trasplantados y en Situación de Trasplante). Además, participarán como invitados la Fundación TMO (Trasplante de Médula Ósea) y el INCAIMEN (jurisdiccional de INCUCAI en la provincia).

El formato de las charlas será a modo de coloquio y abordarán, en cada encuentro, a un público en particular:

  • Jóvenes: se revisará la importancia de informar sobre el alto porcentaje de jóvenes que, por diferentes patologías, ingresan a lista de espera y que derivan en un trasplante.
  • Familias: en este grupo se abordará principalmente la donación pediátrica, un tema de total relevancia donde se debe orientar a los padres ante una eventual decisión.
  • Personas Mayores: con este grupo se trabajará en la desmitificación y los conceptos relacionados a ser donante, ofreciendo información clara concerniente al tema.
  • Docentes: se les otorgará información y medios adecuados para el desarrollo de la temática en ámbitos escolares.

Cronograma de encuentros
-Viernes 11 de noviembre: 10 a 12 h
-Viernes 25 de noviembre: 10 a 12 h
-Miércoles 7 de diciembre: 18 a 20 h
-Miércoles 14 de diciembre: 18 a 20 h

b

¡Unite a nuestras redes!