Continúan las obras de infraestructura de la Quinta Etapa en La Favorita

Oct 28, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano
LA

El intendente Ulpiano Suarez recorrió los trabajos en la planta potabilizadora de agua Alto Godoy, con un avance cercano al 90%.

En el marco de los trabajos de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita, una de las obras con mayor relevancia para la mejora del hábitat de los vecinos del conglomerado, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, recorrió las tareas que se llevan a cabo en la planta potabilizadora de agua Alto Godoy, junto al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, y al secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Juan Manuel Filice. El principal objetivo de esta obra es dotar de agua potable a unos 5000 vecinos de los 11 barrios donde se ejecutan las labores y, además, beneficiar al resto del conglomerado.

Los trabajos en la planta potabilizadora de agua, en particular, se componen de tres hitos importantes: la construcción de una cisterna de reserva que reforzará las ya existentes y alimentará de forma directa nuevas redes; el tendido de cañería de impulsión de agua de aproximadamente 5 kilómetros (ambos ya ejecutados); y la construcción, dentro del establecimiento de Alto Godoy, de una nueva estación de bombeo.

Actualmente, se está trabajando en la estructura soporte de bombas impulsoras (estructura de hormigón sobre bóvedas de reserva de agua), la construcción de subestación transformadora de energía para colocación de un transformador eléctrico y la sala de tableros de comando de bombas, la adecuación del predio para posibles movimientos de bombas (terraplén y muro de contención de hormigón) y el replanteo de ubicación de cañería de conexión con bombas impulsoras de agua, entre otras tareas.

La puesta en marcha de esta obra innovadora y sin precedentes, ya que no se ha realizado nada similar hasta la actualidad, trajo aparejado el estudio al detalle de todo este proceso. La misma se inició en marzo del año pasado, proyectándose finalizarla en mayo del año próximo. Es de destacar que los trabajos presentan una considerable complejidad en la fabricación de piezas especiales y su detalle específico. La obra, en general, se encuentra avanzada al 90%, aproximadamente.

¡Unite a nuestras redes!