Cientos de personas se sumaron a la actividad “Derechos al Sol”

Oct 26, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
IMG

La iniciativa sirvió para reflexionar, intercambiar experiencias y escuchar activamente a los participantes sobre el acceso a distintos derechos.

Más de 100 personas participaron de la actividad “Derechos al Sol” de la coordinación de Accesibilidad e Inclusión de la Ciudad. Fue este martes en los jardines de la Nave Cultural. 

La iniciativa fue pensada en el Mes de la inclusión y consistió en reflexionar, intercambiar experiencias y escuchar activamente a personas con discapacidad sobre el acceso a distintos derechos. Para ello, se trabajó en diferentes tópicos como el derecho a la educación, el derecho de mujeres y hombres, las nuevas masculinidades, el derecho al empleo y autoempleo, el derecho a la familia como proyecto de vida y el derecho a trayectorias y experiencias.

En primer lugar, se armaron grupos a los que se les consignó elegir una de las temáticas arriba mencionadas y escribir reflexiones y conclusiones sobre ella. Luego, se los invitó a compartir con el resto de los participantes lo dialogado. Finalmente, se realizó un cierre a modo de reflexión y se disfrutó de un picnic en el lugar. 

La actividad fue desarrollada con la colaboración de Enlace, del proyecto «Acercando tus derechos», de la institución Vinculat y de la asociación de educadores Actes.  Asistieron centros de día, escuelas y familias. 

¡Unite a nuestras redes!