Agentes municipales fueron capacitados en la Ley de Identidad de Género

Oct 25, 2022 Categoría: Gobierno
Identidad de genero Ciudad de Mendoza

Junto al equipo de la Dirección de Género provincial, aprendieron sobre los distintos abordajes que se le puede dar a la norma.

Más de 100 agentes municipales fueron capacitados en la Ley de Identidad de Género. El encuentro fue este martes en el Microcine Municipal David Eisenchlas y tuvo por objetivo otorgar una herramienta más a trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias de la Ciudad para abordar la identidad de género.

Estuvo al frente el equipo de la Dirección de Género provincial, que con la coordinación de las integrantes del área de Género y diversidad acercaron esta iniciativa.

Principalmente, el encuentro capacitó sobre los distintos abordajes que se le pueden dar a la norma, como desde el lado de la salud pública, desde la perspectiva de derechos y desde la forma de registro. Además, se revisó el acompañamiento que se puede brindar a personas de los distintos colectivos.

Según comentaron los integrantes de la Dirección de Género, «ha sido excelente la organización del municipio de capital, con una muy alta convocatoria. Justamente, seleccionaron representantes de cada dependencia, de cada lugar de la Municipalidad. Y eso está muy bien trabajado».

¡Unite a nuestras redes!