La Ciudad capacitó a alumnos sobre el cuidado del arbolado

Oct 17, 2022 Categoría: Arbolado, Desarrollo Urbano
Capacitacion arbolado

Se llevó a cabo un taller en el Colegio Padre Llorens del que participaron unos 60 alumnos acompañados por padres, docentes y autoridades del establecimiento educacional.

La Ciudad de Mendoza viene concretando diferentes acciones con el objetivo de cuidar la vegetación y el ambiente para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital. En este contexto, se realizó una capacitación sobre el cuidado de la forestación en el colegio Padre Llorens.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el establecimiento ubicado al oeste de la Ciudad, contó con la participación de alumnos, padres, docentes y autoridades del colegio. La iniciativa es parte de un proyecto de forestación trabajado en conjunto por las direcciones municipales de Educación, Espacios verdes y arbolado con docentes del establecimiento.


El objetivo es crear conciencia en la comunidad educativa acerca del valor patrimonial y ambiental de nuestro arbolado urbano, afianzando así el compromiso en relación al cuidado del forestal. Además, se busca seguir trabajando en políticas que contribuyan al cuidado y preservación del bosque urbano.


La capacitación


La dinámica del taller consistió en una charla introductoria de la temática, haciendo énfasis en la necesidad de trabajar con especies de bajo requerimiento hídrico, adaptadas a las condiciones de escasez del recurso agua en Mendoza. Luego se realizó un trabajo grupal sobre el tema y se cerró la jornada con la comunicación del plan de trabajos que se llevará adelante a las familias presentes que habían solicitado reposición o plantación de forestales en el frente de sus viviendas.


Este tipo de capacitaciones continuarán en otros establecimientos educacionales dada la importancia que reviste la toma de conciencia respecto al cuidado del arbolado para el ambiente en la búsqueda constante de la Ciudad sostenible.

Arbolado padre llorens
Capacitación sobare arbolado en Colegio Padre Llorens
Capacitacion arbolado
Capacitación sobre arbolado en Colegio Padre Llorens

¡Unite a nuestras redes!