La Ciudad junto a Pulso Educativo y el Club de Leones celebrará una importante actividad por la salud mental

Oct 13, 2022 Categoría: Juventud
Conectando Emociones Ciudad

Será este viernes, con inscripción previa. El objetivo es capacitar y brindar herramientas sobre la prevención de problemáticas juveniles relacionadas con la responsabilidad emocional y el bienestar de la salud mental. 

La Ciudad, junto a la Fundación Pulso Educativo y el Club de Leones, celebrará una importante actividad en el Día Mundial de la Salud Mental. Se trata de “Conectando Emociones”, encuentro organizado por la coordinación de Juventudes municipal que tiene por objetivo capacitar y brindar herramientas sobre la prevención de problemáticas juveniles relacionadas con la responsabilidad emocional y el bienestar de la salud mental. 

El evento será este viernes 14 de octubre, de 9 a 12.30, en el Microcine Municipal David Eisenchlas (9 de Julio 500, subsuelo del edificio municipal) y está destinado a referentes de instituciones educativas, estudiantes y jóvenes de la Ciudad. Para inscribirte, comunicate por mensaje privado con el Instagram de Juventudes de la Ciudad

Durante el encuentro se trabajará sobre herramientas expresivas y comunicacionales que permitan a los jóvenes la intervención creativa en ámbitos comunitarios e institucionales, como la observación, la empatía, la escucha atenta, el vínculo y la expresión afectiva. Además, se hablará sobre las redes locales de atención en salud mental de la población juvenil.

También se revisarán las intervenciones que se vienen realizando sobre el manejo del bullying en establecimientos educativos y centros de estudiantes. Allí, profesionales de la salud mental trabajarán con los y las jóvenes y directivos en relación a cómo ser promotores de salud mental, el reconocimiento de las emociones y la expresión, que tiene que ver directamente con la prevención del suicidio.

Finalmente, la segunda parte del encuentro constará de un conversatorio, en el cual se pondrán en común las distintas opiniones y situaciones que viven los presentes y se generará un proyecto entre estudiantes, docentes y directivos para accionar ante casos relacionados con la problemática en las escuelas. 

Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia al concluir el evento. 

¡Unite a nuestras redes!