La Ciudad invita a la proyección de obras de videoarte del artista Darío Exequiel

Oct 13, 2022 Categoría: Cultura
a aec ee ba cbffa

La propuesta es para este viernes por la tarde en el MMAMM, con entrada libre y gratuita.

La Ciudad tiene miles de propuestas para ofrecerte, esta vez la cita será en el MMAMM con una exposición de videoarte bajo la autoría del artista Darío Exequiel. En esta, indagaremos en su propuesta artística, la muestra “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso”, en vigencia en el museo. 

La deslumbrante proyección de estas obras tendrá lugar este viernes 14 de octubre a las 18 en el MMAMM, ubicado en el Espacio Cultural Plaza Independencia. Quienes deseen asistir a esta actividad en este espacio cultural de la capital mendocina podrán hacerlo de forma libre y gratuita.

Proyecciones:

“El movimiento”

En medio de sus existencias colmadas de pereza, oscilando entre el trabajo febril, las diversiones desenfrenadas y los forzados reposos, está nuestro hombre. Un hombre que se tapa los ojos y avanza con secreta emoción para llegar al movimiento y con él cumplir sus expectativas (aunque él ya sabe que cuando sea de noche no va a poder seguir intentándolo).
Mendoza / Argentina, 2016.
Duración: 13 minutos, 37 segundos

“Sanatorio Argentino”

Hay corazón, que difícil creer en ti.
Mendoza / Argentina, 2019.
Duración: 15 minutos, 32 segundos

“Los amantes”

Entre su corazón y el mío, había un paso y la duda de si un paso fuera suficiente.
Mendoza / Argentina, 2022.
Duración: 7 minutos, 23 segundos

Biografía del artista

Darío Exequiel es realizador documental/experimental y director de arte nacido en Mendoza, lugar donde reside actualmente y donde terminó su carrera de cine, en la ERCCV. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías en Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia, La Rioja, San Juan y el Chaco, entre otras.

De manera independiente dirige documentales experimentales y ficciones. A su vez, desde el 2013 se ha desempeñado en producciones locales y nacionales en el área de arte, lo que le ha permitido trabajar en proyectos de largometrajes, series televisivas y web, como así también en cortometrajes, videoclips musicales y publicidades e institucionales para distintas productoras. También dicta su taller de videoarte experimental “Una arqueología del video” en Enerc Cuyo, en Mendoza y taller “Lagunas” en Corrientes.

Desde el 2012, ha realizado cortometrajes, mediometrajes y largos que han sido programados en festivales y muestras de Argentina y otros países como Chile, Uruguay, México, Brasil y Finlandia. 

En el 2016 realizó la residencia de producción artística “In the land of fire” (Tierra del Fuego, Argentina) con su proyecto de video arte/documental “Venid a verme arder”, mientras que en 2017, la residencia «Muela» (La Rioja, Argentina). 

En 2018 fue seleccionado para realizar la residencia en las islas del estuario de Bahía Blanca: Isla Invisible y la residencia de la «Bienal de Imagen en Movimiento», coordinada por el Centro Cultural Recoleta. Un año después, realizó la muestra individual “Registro Fósil”, una videoinstalación en la galería Garra (Resistencia, Chaco), y participó en la muestra colectiva “Imaginarios Virtuales”, con su vídeo “Ritual II” en el Museo Franklin Rawson (San Juan, Argentina).

Recibió una beca a la creación del FNA para finalizar su segundo largometraje “La región enferma” en el 2021 y ese mismo año estrenó su primera película coproducida por el canal público Acequia, ganadora del primer premio del festival de cine iberoamericano Graba O4.

En 2022 fue seleccionado para realizar las residencias artísticas “El Galpón Aluminé” en Neuquén y “La Rural” en Tucumán y sus obras formaron parte del Salón Regional Vendimia de Artes Visuales y del 5to Salón Provincial de Fotografía de Mendoza.

cddf cef ca ae eeb

¡Unite a nuestras redes!