La Ciudad continúa con la puesta en valor de la plazoleta Juan G. Godoy

Oct 13, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano
b d d ea affbdef

Ulpiano Suarez recorrió los trabajos en este espacio público de la Quinta Sección. Entre los trabajos previstos, se reacondicionarán sus instalaciones y se colocará equipamiento e iluminación nueva en todo el predio.

Este jueves por la mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, en su habitual recorrida por las diferentes obras que se llevan adelante en la capital, supervisó las labores que se están realizando en la plazoleta Juan G. Godoy. Lo hizo acompañado del equipo de Desarrollo Urbano de la comuna.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Obras Urbanas y se relacionan con  la puesta en valor de este espacio verde ubicado entre las calles Avellaneda, Martínez de Rozas y Granaderos, de la Quinta Sección. Aquí, se concretará la renovación integral del lugar, optimizando los diferentes usos existentes y potenciando y ampliando su capacidad en los puntos de encuentro, fundamentalmente de juego, dando cumplimiento a pedidos de vecinos y vecinas de la zona, quienes diariamente frecuentan el lugar.

Durante la visita, el Ulpiano Suarez señaló: “Seguimos concretando nuestro Plan de Obras Urbanas en la Ciudad con la puesta en valor la emblemática plazoleta Godoy. Este espacio lo vamos a reacondicionar, siempre respetando su identidad, para que los vecinos y vecinas de la zona, junto a sus familias lo disfruten ampliando su espacio de juegos, con nuevo mobiliario, iluminación, contrapisos, pisos, puentes, y principalmente priorizando la accesibilidad de lugar”.

«La renovación integral también incluye la puesta en valor de su hermosa glorieta y la fuente. Además, sumaremos información sobre Juan Gualberto Godoy, primer poeta mendocino, precursor de la poesía gauchesca y que da nombre a este espacio. Para estos trabajos contamos con la participación de los vecinos de la zona, que realizaron importantes aportes«, añadió el intendente de la Ciudad.

Entre los trabajos previstos, se renovarán sus instalaciones para potenciar su identidad, tan importante para los habitantes del sector, y aumentar sus posibilidades de uso con propuestas seguras, responsables y sostenibles. La obra prevé, además, ampliar significativamente el espacio de juegos, sectorizando en dos áreas posibles de acuerdo a las diferentes edades, incorporando juegos de vanguardia y tradicionales, e instalando un piso de goma apto para la seguridad del lugar. Asimismo, se propone la ampliación de los sectores de arenero propios de la plazoleta, conteniendo a los usuarios desde elementos no invasivos, y la disposición de espacios de permanencia para cuidadores que colaboren a una estancia segura en la plazoleta.

Con las labores programadas se busca jerarquizar los elementos identitarios propios del lugar, tales como la glorieta, fuente, mástil y bancos, incorporando señalética adecuada, potenciando su uso e integrándolos a recorridos y jardines. También, se colocarán nuevas piezas de mobiliario que completan la propuesta, mejorando el uso general del espacio. El trazado general imita al original, proponiendo leves modificaciones, renovando íntegramente contrapisos, pisos y puentes, eliminando completamente barreras arquitectónicas y priorizando la accesibilidad universal.

A su vez, se mantendrán todos los ejemplares arbóreos, poniendo en valor los liquidámbar y el braquiquito, y se llevará adelante la reparación y optimización del sistema de riego y su conexión de agua. Las actuales luminarias se reutilizarán reubicándose y se incorporarán nuevas columnas de iluminación que asegurarán la visibilidad nocturna en todos los sectores. El tiempo aproximado de ejecución de los trabajos rondará los 150 días corridos.

¡Unite a nuestras redes!