La Ciudad, escenario del Primer Festival Internacional de Mimo

Oct 06, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
male mime artist holding clapper in front of female mime artist

ReSurgir se desarrollará del 9 al 16 de octubre en distintos escenarios de la capital mendocina y de Godoy Cruz. ¡Enterate las propuestas!

Llega a la Ciudad de Mendoza el Primer Festival Internacional de Mimo: ReSurgir. Este evento que se realizará en la provincia es pionero en la región y, al mismo tiempo, da cuenta de la evolución histórica–cultural de esta disciplina artística.

Esta primera edición de ReSurgir se desarrollará desde el 9 al 16 de octubre y tendrá como principales sedes diferentes locaciones y espacios de la capital mendocina y de Godoy Cruz. A su vez, habrá funciones satélites en distintos departamentos.

El festival contará con la presencia de la Compañía de Teatro Experimental y Pantomima (Chile), Guillermo Balbuena (Buenos Aires), Nuria Shneller (Córdoba ) y Luis Cravero (San Juan). Además, el arte y el talento de Les ArbresPocamoscaLa Guerrilla de Mimo y la Variette de Mimo.

La apertura será el domingo 9 con intervenciones en la plaza Independencia. A partir de las 17, se lucirá el elenco de Pocamosca, mientras que desde las 18 la función estará a cargo de Les Abres. A las 21, en el teatro Quintanilla, la compañía Cazi-Miro Teatro brindará la obra El caso Belacür.

El día 13 de octubre a las 21, también en el teatro Quintanilla, el elenco Les Arbres presentará la obra Resurgir.

Las entradas para los distintos eventos pueden adquirirse en EntradaWeb.

Esta propuesta pretende fortalecer el arte gestual, a nivel provincial y nacional, mediante el desarrollo de procesos artísticos, educativos, creativos e inclusivos, para la interacción, conocimiento y valoración de este género, con la presentación y participación activa de grandes exponentes nacionales e internacionales.

¡Los esperamos para compartir una experiencia enriquecedora en la Ciudad de Mendoza!

¡Unite a nuestras redes!