Un viaje al pasado con un circuito teatralizado por la Ciudad

Oct 04, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
bda a ef eee dfdbf

La actividad se llevará a cabo este sábado 8 de octubre por la tarde. La entrada es gratuita.

La Ciudad de Mendoza trae una actividad ideal para aprender en familia sobre el pasado de la provincia, «Historia Viva- Circuito Teatralizado». Esta propuesta tendrá lugar el sábado 8 de octubrea las 15, con inicio en el Museo Casa de San Martín, y será con entrada gratuita.

La misma consiste en un recorrido a pie guiado por el Casco Histórico, con cuatro postas donde un personaje, en cada una de ellas, llevará a los asistentes a conocer momentos que marcaron a nuestro departamento. Se visitará el Museo Casa de San Martín, el parque O’Higgins, la plaza Pedro del Castillo y las Ruinas Jesuíticas de San Francisco.

En este circuito se podrán descubrir historias de las costumbres de los mendocinos, la relevancia de la presencia del General San Martín y el nacimiento de su hija Merceditas. Del mismo modo se destacará el papel del Huarpe y la importancia del agua.

La actividad finalizará en las Ruinas Jesuíticas de San Francisco, donde se recordará el hecho que cambió la fisonomía de la Ciudad, el terremoto de 1861.

Punto de encuentro: Museo Casa de San Martín. Sábado 8 de octubre a las 15.

Historia viva Octubre TT

¡Unite a nuestras redes!