Ana Elisa Bertani representará a la Ciudad en el concurso La Receta de la Abuela

Oct 03, 2022 Categoría: Gobierno, Personas Mayores
LA

La participante presentó una exquisita tradición gastronómica de su familia y pasó a la instancia provincial del concurso. 

Ana Elisa Bertani representará a la Ciudad en el concurso provincial La Receta de la Abuela. Se trata de una vecina de la Cuarta Sección que fue electa por un platillo singular que perpetúa las tradiciones gastronómicas de su familia.

La receta surgió de la abuela de la participante y consiste en la preparación de un calzone con espaguetis y anchoas, que combina verduras, pastas y masas con exquisitas especias. Por tal creatividad, el prestigioso chef Max Casá decidió elegirla.

Ahora, la receta y su ganadora irán a competir el 15 de octubre al polideportivo La Colonia (departamento de Junín) con las recetas de participantes de otros departamentos. Todas las concursantes disfrutarán de una tarde de sabores, espectáculos y premios.

Sobre el concurso
La Receta de la Abuela es una tradicional competencia provincial que tiene por fin recuperar la tradición oral, los secretos y el valor afectivo de las recetas heredadas de generaciones anteriores. Esta es la quinta edición y se celebrará nuevamente en el este mendocino. 

El año anterior, la receta ganadora fue la de la vecina María Elena Agradano, con su “pollo a la pepitoria”. En esta oportunidad, será Ana Bertani quien participe en la disputa junto con otras recetas tradicionales de la provincia, las cuales se prepararán en vivo y serán evaluadas por un importante jurado. 

¡Unite a nuestras redes!