Promotoras y referentes de la Ciudad fueron capacitadas en abordaje de duelo en personas mayores

Sep 30, 2022 Categoría: Gobierno, Personas Mayores
Promotoras

La charla fue brindada por una especialista en neuropsicología, quien compartió herramientas para atravesar pérdidas o duelos y acompañar a los adultos mayores que los atraviesan.

Promotoras comunitarias y referentes de los clubes de día de la Ciudad fueron capacitadas en abordaje de duelo en personas mayores. La preparación se dio en el nuevo Espacio de Convergencia Social municipal (ECoS) y estuvo a cargo de la neuropsicóloga Cecilia Ortiz, especialista en estimulación cognitiva en demencias, terapista sistémica y cognitiva-conductual y master en neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología. 

Participaron también trabajadoras sociales que asisten a personas mayores con acompañamiento a turnos médicos, vacunación, trámites y otros quehaceres. 

La charla consistió fundamentalmente en brindar herramientas a las presentes para que ellas mismas sepan cómo atravesar pérdidas o duelos y, así, puedan acompañar a las personas mayores que asisten a los espacios de la Ciudad a sobrellevar y superar la situación. Además, se habló sobre el papel de los grupos, espacios y personas para la contención y resiliencia.

De esta manera, se reforzó el trabajo previamente abordado con la reconocida psicóloga Gabriela Fischer, haciéndolo llegar a promotoras comunitarias y referentes de centros de día para que lo lleven a más personas mayores. Además, se sumó al taller de salud mental que ambas psicólogas ofrecieron el año pasado. 

¡Unite a nuestras redes!