Más de 150 vacunas fueron colocadas por el Día Mundial de la Rabia

Sep 30, 2022 Categoría: Salud Animal
Rabia

El operativo se desarrolló a lo largo de dos jornadas, en las que los vecinos llevaron a sus compañeros de cuatro patas para ser inoculados.

La Ciudad de Mendoza llevó adelante este miércoles y jueves un operativo de vacunación antirrábicaMás de 150 dosis fueron colocadas a perros y gatos de vecinos de la capital, que se acercaron a los puntos dispuestos para brindar a sus animales una mejor calidad de vida.

Esta acción fue realizada en el marco del Día Mundial de la Rabia y tuvo lugar en el Parque Central, durante la jornada del miércoles, y en la plaza Margarita Malharro de Torres, este jueves.

Sobre la efeméride
El 28 de septiembre de 1895 falleció Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, una de las principales inoculaciones que ayudan a prevenir el contagio y propagación de la enfermedad. En conmemoración a él y su trabajo, se dispuso la fecha como el Día Mundial de la Rabia.

Con estas acciones, la Ciudad de Mendoza no sólo colabora con vecinos, vecinas y sus compañeros en pos de una vida saludable, sino que también invita a concientizar sobre la importancia de los cuidados.

¡Unite a nuestras redes!