La Ciudad pone en valor la plazoleta Juan G. Godoy de la Quinta Sección

Sep 30, 2022 Categoría: Plan de Obras Urbanas
aad fb e c eecb

Las diferentes obras consisten en el reacondicionamiento de sus instalaciones, el mejoramiento de su equipamiento e iluminación, la revalorización de su arbolado y la eliminación de las barreras arquitectónicas, priorizando la accesibilidad universal, entre otras labores.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Plan de Obras Urbanas, inició la puesta en valor de la plazoleta Juan G. Godoy, ubicada entre las calles Avellaneda, Martínez de Rozas y Granaderos, de la Quinta Sección. El objetivo de las obras es la renovación integral del espacio público, optimizando los diferentes usos existentes y potenciando y ampliando su capacidad en los puntos de encuentro, fundamentalmente de juego, en atención a los pedidos de vecinos y vecinas de la zona, quienes diariamente frecuentan el lugar.

Los trabajos que se llevan a cabo permitirán renovar sus instalaciones para potenciar su identidad, tan importante para los habitantes del sector, y aumentar sus posibilidades de uso con propuestas seguras, responsables y sostenibles. La obra plantea amplificar significativamente el espacio de juegos, sectorizando en dos áreas posibles de acuerdo a las diferentes edades, incorporando juegos de vanguardia y tradicionales, e instalando un piso de goma apto para la seguridad del lugar. Asimismo, propone la ampliación de los sectores de arenero propios de la plazoleta, conteniendo a los usuarios desde elementos no invasivos, y la disposición de espacios de permanencia para cuidadores que colaboren a una estancia segura en la plazoleta.

Además, se busca jerarquizar los elementos identitarios propios del lugar, tales como la glorieta, fuente, mástil y bancos, incorporando señalética adecuada, potenciando su uso e integrándolos a recorridos y jardines. También, nuevas piezas de mobiliario, que completan la propuesta, mejorarán el uso general del espacio. El trazado general imita al original, proponiendo leves modificaciones, renovando íntegramente contrapisos, pisos y puentes, eliminando completamente barreras arquitectónicas y priorizando la accesibilidad universal.

De igual modo, son mantenidos todos los ejemplares arbóreos, poniendo en valor los liquidámbar y el braquiquito, y se lleva adelante la reparación y optimización del sistema de riego y su conexión de agua. Las actuales luminarias se reutilizarán reubicándose y se incorporarán nuevas columnas de iluminación que asegurarán la visibilidad nocturna en todos los sectores.

Los trabajos que se realizan para la puesta en valor de la plazoleta Juan G. Godoy de la Quinta Sección demandarán un tiempo aproximado de 150 días corridos.

¡Unite a nuestras redes!