Conocé las propuestas de Ciudad Universitaria en octubre

Sep 29, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria
IMG

La capital mendocina trae nuevas actividades para los estudiantes de las universidades de la provincia. En este mes se brindará un curso de socorrismo y habrá dos opciones interactivas con Beerlingüe y ¡Ciudad en la Cima!

La Ciudad de Mendoza es Ciudad Universitaria, un sitio donde los estudiantes pueden encontrar distintas propuestas y oportunidades, y en el que tienen la posibilidad de desarrollar una vida académica, personal, recreativa y sustentable. Con la idea de que el camino es crear un presente para diseñar el futuro, la capital mendocina brinda a los universitarios diversas actividades.

En el mes de octubre, Ciudad Universitaria te ofrece:

CURSO DE SOCORRISMO

En conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza, se llevará adelante un ciclo de cursos de socorrismo destinado a las universidades de la provincia. Dichas instancias están pensadas con perspectiva preventiva y tienen el objetivo de brindar al estudiantado las herramientas y cuidados básicos al momento de experimentar un siniestro, los cuales, generalmente no avisan.

Las actividades se llevarán a cabo los martes y jueves, de 18 a 20, en las mismas instalaciones de cada institución, con una durabilidad no mayor de dos horas. La misma estará destinada a estudiantes y personal de las universidades, con un cupo de 30 personas.

Universidades participantes:

Universidad de Mendoza
Universidad Maza
Universidad de Ciencias Empresarial (UCE)
Universidad Siglo XXI
Universidad de Congreso

BEERLINGÜE

ACTIVIDAD CANCELADA- Se realizará el jueves 13 de octubre, de 19 a 22, en el reconocido bar de la Ciudad, La Taberna de Moe. La misma está organizada con estudiantes de intercambio y también con aquellos alumnos de los primeros años de las diferentes instituciones educativas, específicamente de aquellas que brindan carreras de traductorados y relaciones internacionales.

La finalidad es contar con un espacio en el cual se pueda dialogar libremente sobre las distintas culturas, en diferentes idiomas y poder realizar un intercambio de manera interactiva y en un lugar amigable.

Inscripciones previas aquí.

¡CIUDAD EN LA CIMA!

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo una actividad de senderismo el sábado 29 de octubre en el Parque Deportivo de Montañadesde las 9 hasta las 15. La misma está destinada a todos los alumnos de las universidades de la provincia y consiste en armar grupos de estudiantes que vayan recolectando pistas para llegar a una recompensa al finalizar la propuesta. Una vez que lleguen a la meta, se hará la entrega de premios, donde habrá música y opciones de foodtrucks.

Punto de encuentro: ingreso al Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad.

Inscripciones previas aquí.

¡Unite a nuestras redes!