El NIDO invita a la comunidad de los barrios del oeste a participar de la agenda de actividades que trae para octubre

Sep 28, 2022 Categoría: Gobierno
dd f d f dbbae

Las mismas inician este sábado 1 y tienen por fin la inclusión de toda la ciudadanía. Gratis.

El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la Ciudad (NIDO) invita a toda la comunidad de los barrios del oeste a participar de la agenda de actividades que trae para octubre. Desde el primer día del mes propone distintas acciones, incluyendo a vecinos y vecinas de todas las edades y con diversos gustos. 

Entre las propuestas acercará celebraciones, cursos, torneos, caminatas y más. ¡Consultá la agenda completa abajo!

Cronograma

  • Curso de Introducción a la Lengua de Señas Argentinas

Jueves 6 y 13 de octubre, de 9 a 11, con inscripción previa en el espacio NIDO. Horarios de atención: de lunes a viernes, de 9 a 18 o por mensajes escritos por WhatsApp al 2615658720. Cupos limitados.

Con este curso se busca profundizar en el conocimiento de la lengua de señas argentinas, acercando a los vecinos y vecinas de la comunidad a comprender y poder establecer una comunicación básica con personas sordas. También se quiere aportar a la inclusión de las personas sordas en las instituciones y contribuir con la lengua de señas argentina como modo de expresión y configuración gesto-espacial-visual.

  • Sin Tacones: Caminatas saludables para mujeres

Martes y jueves de octubre, de 19 a 21.30, con inscripción previa en el espacio NIDO, de lunes a viernes de 9 a 18 o por mensajes escritos al WhatsApp: 2615658720. Punto de encuentro: NIDO.

El programa está destinado a mujeres mayores de 18 años, quienes serán acompañadas de un profesional de la educación física en un circuito marcado en el Parque General San Martín. El objetivo es promover el bienestar a través de la actividad física y proyectar y evaluar actividades de acuerdo a las demandas sugeridas por las vecinas.

  • Nuevo espacio para las infancias: Municentro NIDO

Inauguración: Jueves 13 de octubre.

El objetivo de este espacio es el de brindar apoyo escolar primario, actividades recreativas, lúdicas y deportivas a niños y niñas de 5 a 11 años de los barrios cercanos al NIDO. Además, buscará garantizar la merienda a pequeños y pequeñas. 

Para mayor información, acercate al espacio NIDO de lunes a viernes de 9 a 18.

  • Mendoza Futura

Martes y jueves a las 15. Inscripciones en el NIDO.

Desde el mes de octubre el espacio NIDO se conformará como un punto estratégico para la
consolidación de Mendoza Futura, programa que  brinda conocimientos tecnológicos integrados con habilidades sociales a estudiantes de nivel secundario, de entre 15 a 17 años, en el ámbito de educación no formal. 

Se aborda un lenguaje de programación (Python) y se trabaja en el desarrollo de habilidades tales como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo. De esta manera, jóvenes de la comunidad Flores Olivares tendrán garantizado el acceso a todo tipo de desarrollo tecnológico, lo que marcará en su educación la igualdad de oportunidades.

Actividades programadas con la comunidad 
Además de las acciones mencionadas, el NIDO estará desarrollando otras actividades cuyos cupos están llenos y consisten en festejos y torneos. Entre ellas, se realizará un festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante junto con la Universidad Nacional de Cuyo en el Campo de Deporte de la UNCuyo. Participarán 160 niños, niñas y adolescentes de los barrios del oeste y de la escuela socio-deportiva “Juntos a la Par”, quienes compartirán un encuentro deportivo, recreativo y lúdico, con almuerzo incluido.

También, seis equipos de fútbol mixto sub-16 se enfrentarán en un torneo que los encontrará, desde el sábado 8 de octubre -cada sábado- hasta el 19 de noviembre, en la cancha de pasto sintético del barrio Flores Oeste. Se invita a vecinos y vecinas a alentar a los adolescentes. Horario: 9.30 a 12.30.

Finalmente, el viernes 14 de octubre, el NIDO realizará un festejo para las madres que forman parte de sus cursos, talleres, espacios educativos y deportivos. Se espera la participación de 100 mujeres, las cuales disfrutarán de música, regalos y meriendas.

¡Unite a nuestras redes!