Nuevo encuentro de la temporada primavera verano de Huerta en Casa

Sep 27, 2022 Categoría: Ambiente
a e d a ebf

Las actividades siguen con la segunda clase del taller, que se desarrollará el 3 de octubre desde las 10.30. Entrada gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con los encuentros pertenecientes a la temporada primavera verano de Huerta en Casa, proyecto que forma parte del programa municipal de huertas urbanas y que se realiza en conjunto con INTA Pro Huerta. En este contexto, se llevan a cabo diferentes capacitaciones para que los vecinos sigan nutriéndose de conocimientos y logren concretar su propio espacio de cultivo en su domicilio o comunidad.

En esta oportunidad, se realizará el segundo taller que tendrá lugar este lunes 3 de octubre a las 10.30 en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ex Acuario Municipal (calle Ituzaingó, esquina Buenos Aires). En el mismo, se enseñará de manera práctica la importancia de las aromáticas en la huerta agroecológica y cómo reproducirlas. Para quienes se quieran sumar a la iniciativa, se pueden inscribir aquí.

Es de destacar que las huertas urbanas aportan múltiples beneficios tanto al bienestar humano, por la conexión con la naturaleza, como ambientales. Entre estos se destacan el incremento de la biodiversidad por la incorporación de espacios vegetados en la trama urbana, favoreciendo la vida de la flora y la fauna asociada a la polinización; el enfriamiento urbano, por el refrescamiento que genera la vegetación frente al efecto de “isla de calor urbana”; y la disminución de la huella ecológica y de carbono, ya que la producción y provisión de alimentos de cultivo local disminuye la demanda de transporte.

Las capacitaciones

El cronograma de talleres continúa con este segundo encuentro, el lunes 3 de octubre. Esta reunión será de aprendizaje práctico, para reproducir aromáticas y conocer la importancia real de las mismas en la huerta para el control de plagas, entre otros beneficios.

El municipio invita a los vecinos y vecinas interesados en aprender y compartir conocimientos y experiencias a fin de seguir aprovechando los múltiples beneficios de los cultivos agroecológicos y las buenas prácticas ambientales. En caso de no poder asistir a la capacitación presencial, se puede acceder con este enlace a la capacitación ofrecida en el año 2020 por INTA Pro Huerta (taller virtual de huerta agroecológica, módulo 2: aromáticas en la huerta).

¡Unite a nuestras redes!