Finalizaron los encuentros recreativos de fútbol para jóvenes y adultos con discapacidad

Sep 27, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
cfe ebcbcbf

Los partidos se celebraron en dos jornadas y tuvieron por fin incentivar el uso de los espacios deportivos de la Ciudad y los hábitos saludables.

Finalizaron los encuentros recreativos de fútbol para jóvenes y adultos con discapacidad. Los mismos se desarrollaron los días 12 y 26 de septiembre en el Gimnasio Nº1 de la Ciudad entre los integrantes del taller “Cuerpos en movimiento y salud” y los del centro de día Sin Fronteras, sede Maipú y sede Ciudad.

El objetivo de los partidos fue el de incentivar a personas con discapacidad a utilizar los espacios deportivos de la Ciudad y a adquirir hábitos saludables. Así, durante el mes de septiembre, 45 jóvenes y adultos con distintas discapacidades se dieron sede en el Gimnasio 1 y se encontraron a jugar con fines no competitivos, disfrutando divertidas tardes en equipo.

Esta actividad se sumó al conjunto de acciones que se desarrollan desde el área de Inclusión y Accesibilidad de la capital y desde el programa municipal “Cuerpos en movimiento y salud”, como son las jornadas de trekking inclusivo, los encuentros de básquet y de entrenamiento funcional, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!