La «Peña del Reloj»: una gran celebración en el Parque Central

Sep 26, 2022 Categoría: Ciudad, Cultura

Cientos de vecinos y turistas fueron parte de una fiesta llena de talento y folclore en el espacio verde de la Ciudad de Mendoza. Mirá las fotos al final de la nota.

El último domingo de septiembre se despidió con una celebración impecable en el Reloj de Sol del Parque Central denominada la «Peña del Reloj”. Es que, la muni organizó un encuentro para vecinos y visitantes que contó con la actuación de grandes artistas. Además se conmemoraron los veinte años del tradicional programa de la Ciudad: «Tardecitas de folclore”.

Justamente fue el folclore el protagonista del domingo 25. A partir de las 17 comenzaron a llegar personas al parque para montar su picnic, tomar mate, comer algo rico y sobre todo, sentir, ver y bailar este género.

Entre los presentes habían chicos, adolescentes y adultos. Todos disfrutaron de un contrapunto del folclore y música moderna que finalizó con un gran baile en el que los estilos musicales y la danza le dieron vida y color a una amena tarde familiar.

La «Peña del Reloj» convocó a artistas de primera

El gran evento que dio cierre al último fin de semana de septiembre, recibió en el Parque Central Los Trovadores de Cuyo, Mendukos e Industria Argentina. Con música de los 70, 80 y 90 el público cantó, bailó y honró las buenas melodías.

La gente asistió con lo propio para armar su picnic, pero además, la «Peña del Reloj» contó con exquisita gastronomía que se extendió por el parque en distintos stands de comidas preparadas para la ocasión.

“Tardecitas de Folclore” es un programa de la muni creado hace 20 años. Por tal motivo, en el encuentro del domingo se celebró el aniversario de esta cita que reúne a bailarines y amantes del folclore al aire libre. El fin: bailar al ritmo de las danzas cuyanas y argentinas en la plaza Pedro del Castillo.

Y fue eso lo que hicieron las cientos de personas que se hicieron presentes en el Reloj de Sol del Parque Central. Fue una tarde especial que finalizó con un atardecer a pura danza y música en un día primaveral bellísimo en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!