Ulpiano Suarez participó de la apertura de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Sep 22, 2022 Categoría: Intendencia
efbc d cb b ddc

El intendente estuvo presente en el inicio de estas instancias, que se están llevando a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo y que finalizarán el sábado 24.

Con la organización de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Universidad de Mendoza, comenzaron las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil en el Auditorio Ángel Bustelo. La actividad contó con la participación del intendente Ulpiano Suarez, que integró la Mesa Académica durante la apertura junto a autoridades provinciales y universitarias, entre otras.

“Agradezco la invitación a formar parte de la Mesa Académica en estas Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Espero que las ponencias, trabajos en comisiones, debates, reflexiones y acuerdos que aquí se realicen, permitan arribar a nuevos diseños normativos para una mejor convivencia social, el país lo necesita”, manifestó Ulpiano Suarez.

Estas Jornadas Nacionales, que por primera vez se están desarrollando en la provincia, tienen como autoridades honorarias a Aída Kemelmajer de Carlucci como presidenta y Carlos Alberto Parellada como vicepresidente, dos reconocidos juristas y docentes del Derecho Civil provincial, nacional e internacional.

Para el desarrollo de las actividades se han dispuesto 12 comisiones que abordarán las siguientes ramas del Derecho Civil: Parte General, Obligaciones, Daños, Contratos, Derechos Reales, Derecho de Familia, Sucesiones, Derecho Internacional Privado, Transdisciplina, Enseñanza del Derecho y Derecho Romano.

Además, se llevarán a cabo tres conferencias centrales: el Dr. Ricardo Lorenzetti disertará sobre Las nuevas tecnologías y su impacto en el Derecho privado, la profesora francesa Dra. Soraya Amrani Mekki  hablará sobre el tema Justicia predictiva; mientras que el cierre magistral estará a cargo de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, cuya conferencia se titula «La razonabilidad en el Código Civil y Comercial Argentino».

En el transcurso de esta primera jornada, los participantes también pudieron disfrutar de un almuerzo en la Terraza Jardín Mirador del edificio municipal, bajo un agradable sol primaveral.

¡Unite a nuestras redes!