Vecinitos de la 4ta. Sección celebraron los derechos de niños y niñas

Sep 21, 2022 Categoría: Atención y Cercanía
LA

Instituciones educativas de la Ciudad de Mendoza se reunieron en la Alameda para compartir un encuentro primaveral que incluyó actividades recreativas y lúdicas, a fin de promover las necesidades, libertades e igualdad de los más pequeños.

La Municipalidad de Capital realizó un festejo en el Paseo Alameda, entre Ayacucho y Maipú, junto con el Rotary Club (organización social sin fines de lucro que trabaja en la zona). El evento se realizó en vísperas de la llegada de la primavera y contó con la presencia de alumnos de escuelas de la Ciudad. El fin: promover, a través de juegos y charlas, los derechos de los chicos.

La cita fue el martes 20 en un marco colorido y floral debido a la época del año. El lugar elegido fue la Alameda, un espacio público, seguro e inclusivo para que mediante actividades recreativas y lúdicas, las necesidades de niños, niñas y adolescentes se promuevan y tomen fuerza.

Los colegios que participaron fueron: Compañía de María y Andino. Los chicos que asisten a estas instituciones coparon una parte del Paseo Alameda y disfrutaron de música y sorpresas. Las actividades se dividieron en dos zonas: juegos y distensión.

La primera, denominada “Re juegos”, propuso encuentros de integración, colaboración, reflexión y amistad.Se rescataron los valores y se dialogó sobre los derechos de niños y adolescentes. Asimismo, se desarrollaron juegos físicos donde se utilizaron los elementos del paseo y se dialogó sobre cómo cuidar el cuerpo y también sobre cómo aprovechar por todos, los elementos de distracción ubicados en el espacio público de la Ciudad.

El momento de relax llegó con música y canciones. Aquí los chicos y chicas participaron de juegos de baile y karaoke. Por supuesto llegó el momento en donde todos se reunieron para compartir una rica merienda. El picnic juntó a los alumnos para disfrutar de una chocolatada que ofrecieron los miembros del Rotary Club.

¡Unite a nuestras redes!