Música, danza y teatro en el Quintanilla y Mendoza

Sep 21, 2022 Categoría: Cultura

Ciudad presenta la cartelera de ambos espacios culturales para este finde. Las puestas en escena son imperdibles.

Grandes presentaciones llegan al teatro Quintanilla. En esta oportunidad, sobre el escenario de la sala ubicada en el ECPI, se desplegará un ciclo de danza, una obra y un festival de flautas.

El Teatro Mendoza, por su parte, también recibe a artistas de primera. “AHYRE” y Lisandro Aristimuño le pondrán música al fin de semana. 

Los principales teatros de la Ciudad presentan una gran cartelera

Teatro Quintanilla, danza

Viernes 23 de septiembre, 21.30

Ciclo “Danza Arriba”. Entrada: $1000 a través de Entradaweb. En coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza. Obras: “Mujeres olvidadas en el tiempo” y “Río de mujeres”. “Mujeres olvidadas en el tiempo”: cinco mujeres, cinco épocas, cinco conflictos y un valor artístico. El tiempo y las injusticias las sujetaron al olvido. Traerlas a la luz. Recordarlas y reconocerlas es nuestro cometido. Lo que ellas sufrieron en vida nos libera y fortalece, sentando las bases para que, al día de hoy, otras mujeres puedan desarrollar libremente su arte. “Río de mujeres”: obra de danza contemporánea que se abre en diálogo con la música, el teatro, la acrodanza y el body art para encontrar caminos poéticos del movimiento. Mujeres artistas que a partir de laboratorios creativos van tejiendo y destejiendo el mover, el deseo y el cantar. Así, entre imágenes, texturas y sentires ellas arman su propia trama universal.

Teatro Quintanilla, teatro

Sábado 24 de septiembre, 21.30

“Aún hay miedo”. Entrada $500 a través de Entradaweb.
 Magnolia duerme y su sueño es agitado. Las pesadillas no la dejan descansar. Hundida en sus propias ideas, recorrerá la inmensidad de sus temores, mientras el miedo la arrastra en un frenesí de recuerdos y sensaciones. ¿Vale la pena descubrir nuestra propia insignificancia?

Teatro Quintanilla, música

Domingo 25 de septiembre, 21.30


XIV Festival «Flautas del Mundo». Gratis. El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El festival, de alcance internacional, convoca a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. Cada maestro brinda a través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos.

Teatro Mendoza, música

Viernes 23 de septiembre, 21.30


“AHYRE”. Entrada: platea baja $3500; platea alta $3000; palcos altos $3000; platea alta $2700; pullman $2000. Adquirí tu ticket a través de Entradaweb. Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico forman en 2019 «AHYRE», junto a Federico Maldonado. La banda oriunda de Salta (Argentina) cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería. Una nueva página, con una impronta joven, armoniosa, fresca y actual. AHYRE fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.
 
Teatro Mendoza, música

Sábado 24 de septiembre, 21.30


“Lisandro Aristimuño”. Teatro Mendoza. Entrada: platea baja $4800; platea alta $3700; palco alto $3700 y pullman $2800. Adquirí tu ticket a través de tuentrada.comLisandro Aristimuño presenta un concierto íntimo y unipersonal, recorriendo su obra musical con un repertorio de canciones elegidas y versionadas exclusivamente para este formato. El músico propone canciones que representan y resumen su universo musical lúdico, revelador y ecléctico, creando en vivo bases y programaciones electrónicas, junto a su voz y guitarras acústicas.

¡Unite a nuestras redes!