El museo de sitio Casa de San Martín le da la bienvenida a un nuevo ciclo de conciertos

Sep 20, 2022 Categoría: Cultura
c f d f dfe

El sábado 24 de septiembre a las 19, Gorgias Sánchez inaugura una serie de  exquisitas propuestas musicales en el espacio cultural de la Ciudad de Mendoza ubicado en calle Corrientes 343.

Un nuevo ciclo de conciertos llega al museo de sitio Casa de San Martín. El primero de estos encuentros se dará el sábado 24 de septiembre a las 19 y estará a cargo del artista Gorgias Sánchez con una presentación llamada “Tiempo Líquido”.

Se trata de una propuesta musical para clarinete que recorre un mundo lleno de posibilidades sonoras, sensaciones y emociones con este encantador instrumento. La flexibilidad del tiempo líquido revive los recuerdos y las emociones; el tiempo como espacio que da forma a los ritmos de diversas danzas; el ritmo como médium para movernos y hacernos sentir vibrantes y, finalmente, el tiempo como el lienzo de la música.

El repertorio escogido para esta propuesta de Gorgias Sánchez, quien también será parte de las restantes presentaciones del ciclo, consta de diversas obras para clarinete en las que encontraremos dos bloques principales: las obras dedicadas a clarinetistas específicos y aquellas escritas por quienes dominan este instrumento de viento-madera. El programa es imperdible.

El ciclo continúa el 28 de octubre con música francesa del siglo XVIII a cargo de Zeffiro, un quinteto integrado por Susana Venditti, Gorgias Sánchez, Lucas Ramallo, José Luis Di Marco y Mario Masera. Será un repertorio casi exclusivamente del Barroco. El 18 de noviembre, este evento cerrará con un concierto dedicado al tango de la mano del dúo Otras Vibras, integrado por Patricia Fredes y Gorgias Sánchez, acompañados por el pianista Gustavo Richter.

Las entradas se pueden adquirir en andesticket.online. Entrada general $900; mendocinos y estudiantes universitarios $450; jubilados y niños de 3 a 12 años $315.

cf bbf ccd ea fecffcdaa

¡Unite a nuestras redes!