La Ciudad tuvo una importante mesa de diálogo con el Arzobispado de Mendoza y sus pastorales

Sep 16, 2022 Categoría: Ciudad
foto

En la reunión se abordaron distintas problemáticas como la situación de calle de las personas, los problemas económicos, la reinserción de quienes están privados de la libertad y otros temas. Además, se acordó seguir dialogando y crear acciones conjuntas para acompañar a la población.

La Ciudad llevó adelante una importante mesa de diálogo con el Arzobispado de Mendoza y sus pastorales este viernes, en el edificio municipal. El secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, y funcionarios de su equipo junto con el arzobispo de la provincia, monseñor Marcelo Colombo, el vocero de la Iglesia, Marcelo De Benedectis, y representantes de distintas pastorales conversaron sobre las problemáticas que atraviesan a la población y se comprometieron a realizar acciones conjuntas.

En esta mañana de co-construcción, compartiendo las políticas desarrolladas, las acciones implementadas y las opiniones sobre lo que se puede llevar a cabo, el secretario de Gobierno expresó: “Les quiero agradecer que se hayan acercado, ustedes tienen un desarrollo muy importante en la Ciudad y encontrar puntos en común es fundamental. En el espacio que tienen en la calle y en cada uno de los temas que se fue trabajando, es responsabilidad nuestra generar vínculos y saber qué podemos hacer para que la tarea sea más llevadera. Además, esto nos sirve para entender qué podemos hacer nosotros para involucrarnos al trabajo que hacen desde las pastorales. Este es el desafío que nos tenemos que imponer”.

Continuó: “Adherimos a las distintas intervenciones que están teniendo en la Ciudad y entiendan que para nosotros es muy importante poder trabajar con ustedes de forma coordinada. En ese camino, nos vamos a enfocar y no solo desde Gobierno, sino desde toda la Ciudad. Porque nuestro trabajo muchas veces está complementado con otros sectores, como por ejemplo, con Seguridad Ciudadana, que también trabaja trasladando a personas a distintos lugares, a distintos refugios; viendo la situación de personas en calle y tratando de acompañar esos procesos. El área de Economía y su involucramiento en la búsqueda de alternativas; el área de Salud, otras. Todo el andamiaje municipal debe estar enfocado en trabajar con las problemáticas que ustedes están asistiendo. Y en esto, el compromiso absoluto del municipio”.

Y finalizó: “Les traslado el compromiso de la gestión y del intendente y agradezco haber tenido esta primera charla. La tomo como un disparador de un montón de cosas que tenemos que trabajar. Les pido que nos demanden presencia, compromiso y que no dejemos de dialogar sobre estos temas”.

Seguidamente, el arzobispo provincial agradeció la escucha del área a las inquietudes de la Iglesia y su apertura hacia adelante: “Con ocasión de mi visita pastoral a la Parroquia de San Nicolás y Santiago Apóstol, estamos visitando las instituciones. Quisimos tener esta oportunidad de diálogo con la municipalidady con las distintas áreas que intervienen en la problemática social de la Ciudad, para ofrecerles también nuestra visión, poner en común nuestros modos de trabajo, las formas de conocimiento y abordaje de la realidad”.

Y cerró: “Agradezco este espacio. Siempre quisimos reunirnos y la pandemia nos cortó bastante. Hemos coincidido en esta dimensión servicial, servidora de la Iglesia. Nos alegra poder ser de utilidad y creemos que esta interacción es muy positiva”.

Entre otros temas, la mesa abordó acciones para personas en situación de calle, problemáticas sociales a resolver, temas migratorios, reinserción laboral y social de personas privadas de la libertad, asistencia socio económica, acompañamiento y políticas para saldar los problemas que afligen a la sociedad.

¡Unite a nuestras redes!