Continúan las actividades por el Mes de la Movilidad Sostenible en Ciudad

Sep 16, 2022 Categoría: Ambiente
ce aa dea fedfc

Dos nuevos encuentros se llevarán a cabo durante este mes: el jueves 22, Al trabajo en bici; y el domingo 25, la “Búsqueda del Tesoro”. Así, el municipio fortalece el mensaje sobre el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable que favorece el ambiente.

Durante septiembre, la Ciudad de Mendoza está concretando diferentes actividades por el Mes de la Movilidad Sostenible con el objetivo de dedicar especial atención a los medios de transporte no contaminantes. De esta forma, la comuna trabaja en la promoción de un cambio cultural hacia el uso de los mismos, es decir, desalentar el uso del automóvil y profundizar la utilización de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante.

En este contexto, el municipio inició las actividades el jueves 8 de septiembre en la ciclovía de Palero y Mariano Moreno, donde se llevó a cabo un taller de reparación de bicicletas dictado por el equipo del programa “En la Bici” en el que, además de aprender sobre los arreglos, se intercambiaron experiencias y saberes. Luego, el itinerario continuó con la Pedaleada Nocturna de Luna Llena el sábado 10, con una importante participación de unos 250 ciclistas que recorrieron aproximadamente 10 kilómetros por distintas ciclovías, espacios verdes de la Ciudad y el parque General San Martín.

Nuevos encuentros

Siguiendo con las actividades programadas, el jueves 22, en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, se llevará a cabo una nueva edición de “Al trabajo en Bici”. Esta iniciativa consiste en trasladarse hacia el trabajo en bicicleta durante esa jornada, pudiendo llegar a la explanada del edificio central como así también a dependencias externas en horario de 7 a 17 hs., y está destinada a los empleados del municipio capitalino.

A aquellas personas que se sumen a la propuesta se les proveerá de un desayuno saludable. Mientras que las bicicletas que utilicen para movilizarse ese día, quedarán resguardadas por preventores del municipio. Los empleados que adhieran a esta actividad tendrán una retribución por no usar el automóvil en esa fecha. El objetivo es la toma de conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta.

En tanto, el día domingo 25, la comuna capitalina propone una actividad lúdica: la “Búsqueda del Tesoro” (Geocaching). Esta consiste en recorrer en bicicleta y descubrir 10 puntos emblemáticos de la Ciudad con la ayuda del GPS del celular utilizando la app Trailforks. Para participar, los interesados deben inscribirse AQUÍ y seguir el instructivo y las pistas que se les enviarán por correo para develar las locaciones.

Son fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos que te guiarán en el recorrido. Se podrán visitar estos 10 puntos en el orden que se deseen, en cualquier momento durante el todo el domingo 25 de septiembre. Una vez arribado a cada uno de los puntos, se sacarán una selfie donde se vea su rostro, parte de tu bicicleta y el paisaje. Consigna: Se podrá comenzar y terminar el recorrido donde se desee, y se deberán enviar las 10 selfies juntas a: enlabici@ciudaddemendoza.gov.ar. Para más información, las personas interesadas se pueden comunicar al 4495265.

#WeLoveMendoza
Esta es otra acción que hace avanzar a la capital en su camino como Ciudad Sostenible. En esa dirección, la Ciudad de Mendoza ha sido premiada por su acción climática, en el marco del concurso internacional organizado por World Wildlife Fund (WWF), resultando finalista del desafío internacional «We Love Cities» – Ciudades de un solo planeta, por sus estrategias de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

Vos también sos parte y podés ayudarnos con tu voto a través de este enlace o subiendo fotos o videos con el hashtag #WeLoveMendoza.

¡Unite a nuestras redes!