El Ballet Folclórico Municipal cumple 54 años

Sep 15, 2022 Categoría: Cultura

El 20 de septiembre a las 21.30, vecinos y turistas están invitados a celebrar el nuevo aniversario de uno de los elencos más importantes de la provincia. La cita es en el Teatro Mendoza, gratis.

Ciudad de Mendoza festeja el 54° aniversario del Ballet Folclórico con un espectáculo de música en vivo a cargo de la Orquesta Municipal, gratuito y para toda la familia. El Teatro Mendoza recibirá a los artistas el martes 20 de septiembre a las 21.30.

La música y la danza serán las disciplinas con las que se festejarán los 54 años de este elenco que, por historia y antecedentes, es uno de los más importantes de Mendoza. El Ballet Folclórico de la Ciudad fue fundado en 1968 por la destacada maestra, bailarina y coreógrafa Jesús Vera Arenas. Es el primer conjunto oficial del municipio y es quien le abrió las puertas a la conformación de los que le siguieron.

El Ballet Folclórico Municipal supo construir una amplia trayectoria de prestigio y respeto en la comunidad artística de la provincia de Mendoza, de la Argentina y del mundo. El grupo de danza de la Ciudad ha recibido numerosos premios y distinciones. Además fue apadrinado por el gran maestro y mítico Juan Carlos Copes.

El espectáculo para celebrar el 54° aniversario del Ballet Folclórico de la Ciudad de Mendoza estará conformado por una serie de cuadros de tango y folclore distribuidos en un sólo bloque. En el evento se distinguirá a los primeros integrantes del elenco.

ballet municipal
ballet municipal

¡Unite a nuestras redes!