“Educar la Felicidad” convocó a cientos de alumnos en el Teatro Mendoza

Sep 14, 2022 Categoría: Ciudad
LA

Este miércoles, los distinguidos conferencistas Tuti Furlán y Gaspar Contreras brindaron una charla motivacional a la que asistieron estudiantes de cuarto y quinto año de doce instituciones educativas de capital. El cierre del exitoso evento estuvo a cargo de Conducta Calle.

“Educar la Felicidad” fue una iniciativa de la Ciudad que se realizó este miércoles con un éxito rotundo. Cientos de adolescentes que cursan los últimos dos años de la secundaria asistieron al Teatro Mendoza para presenciar un encuentro gratuito orientado al florecimiento personal y el auto-liderazgo.

Tuti Furlán presentó su proyecto “Vivir a colores”, mientras que Gaspar Contreras lo hizo con “Florecer ante la adversidad”. Cada conferencista expuso alrededor de 30 minutos en el espacio cultural ubicado en calle San Juan 1427. La capacidad del teatro se agotó pocos días después de que la capital mendocina anunciara esta propuesta. El evento fue un éxito total y entre las temáticas que se abordaron se habló de la experiencia de la aplicación de la psicología positiva en contextos de encierro.

Los protagonistas que brindaron la charla en el Mendoza tienen un extenso curriculum que los convirtió en voces autorizadas para sentarse frente a los estudiantes y hablar sobre cómo educar la felicidad, tal el nombre de la actividad. Tuti Furlán nació en Guatemala. Es conductora de radio y televisión; video bloguera; psicóloga clínica; actriz; conferencista; empresaria y escritora. Ingresó al mundo de las comunicaciones en 1999 y su mensaje está enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría.

Por su parte, Gaspar Contreras nació en la Ciudad de Mendoza. Es licenciado en Relaciones Públicas, especializado en Bienestar Organizacional y Educación Emocional; conferencista y docente internacional. Además, es director académico de la primera formación universitaria en Psicología Positiva de la Argentina y director general de la Agencia de Innovación Educativa Be Wellbeing.

Bajo el concepto de “Vivir a Colores”Furlán -considerada una de las ocho mujeres más influyentes en Guatemala-, compartió ideas y herramientas que ayudaron a la audiencia a aprovechar las cosas positivas que ya existen para poder vivir más felices. Contreras, que ha brindado más de 200 conferencias en las principales universidades de América y de España, es creador del modelo de habilidades emocionales de bienestar REGAR. Además, se desempeña como coordinador de los World Happiness Awards, un reconocimiento internacional a personalidades del mundo que generan impacto positivo en sus comunidades.

Las escuelas de la Ciudad de Mendoza que participaron de “Educar la Felicidad” fueron: Colegio Sagrado Corazón; Joaquín Lavado  4-174; Pablo Nogués 4-111; Ingeniero Krause 4-046; Alfredo Bufano 4-085; Silvia Catallini 4-238; Pablo Besson; Colegio San Buenaventura  003; Cóndor de los Andes 4-226; Santa María Belén; CENS 3475; Esteban Laureano Maradona y Colegio Corazón de María.

Las instituciones educativas participantes formaron parte de la entrega de libros para sus bibliotecas. Los estudiantes pudieron vivenciar esta experiencia que brindó herramientas útiles y prácticas para ayudar a avanzar en el proceso diario de transformación. “Vivir a colores” dejó un mensaje de esperanza, amor y paz: dejar de vivir en blanco y negro para atrevernos a “hacerlo en colores”.

En tanto, la charla “Florecer en el infierno” se trató de un manual introductorio a la ciencia de la felicidad sustentado en cinco pilares fundamentales de la psicología positiva, entrelazado con experiencias de alto impacto emocional a partir de la implementación en contextos de encierro y vulnerabilidad socio-económico-emocional.

La banda Conducta Calle cerró el encuentro “Educar la felicidad”

Luego de que Tuti Furlán y  Gaspar Contreras expusieran frente a los cientos de estudiantes de la Ciudad de MendozaConducta Calle subió al escenario para cerrar el encuentro con música tropical. El Teatro Mendoza se llenó de cumbia, baladas, cuarteto y salsa. Todos ritmos que recorre la banda en cada una de sus increíbles presentaciones.

Conducta Calle se presentará por primera vez en la sala del mítico Teatro Mendoza, hoy miércoles 14 de septiembre a las 21. Adquirí tu ticket a través de Entrada Web.

LA

¡Unite a nuestras redes!