Viví Francia arrancó con Música y Vino y finaliza este finde con Art Nouveau

Sep 13, 2022 Categoría: Cultura
DSC

Ciudad de Mendoza preparó un cronograma para homenajear la cultura francesa en el marco de Viví Francia, que finaliza este sábado con dos actividades imperdibles.

Lo mejor de la cultura francesa se vive en la Ciudad de Mendoza desde el viernes 9 de septiembre. Todo comenzó en la Terraza Jardín Mirador con Música y Vino en las Alturas, edición Viví Francia. Vecinos y turistas fueron parte del espectáculo que preparó la capital para maridar con exquisitos vinos. 

El sábado 10, la actividad planificada por la muni fue un Free Walking Tour, especial “Urbano Barbier”, famoso arquitecto hijo de franceses que se destacó por las obras que realizó en la Ciudad de Mendoza luego del terremoto de 1861. Asimismo, el Microcine Municipal, única sala de culto de la Ciudad, proyectó cine Francés que finaliza hoy con la película “Délicieux (2020), comedia histórica francesa de Eric BesnardSinopsis: (…) Con la ayuda de una mujer de la que no esperaba nada, un chef, al que su jefe ha despedido, encuentra el valor para abrir un restaurante en la Francia de 1789, justo antes de la Revolución.

Las personas que fueron parte de este ciclo disfrutaron de los films: Délicieux de Eric Besnard; De Gaulle de Gabriel Le Bomin y La vie scolaire de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. Hoy, el pase para ver Délicieux es gratuito con cupo limitado y por orden de llegada. La cita es a las 21. 

Viví Francia va finalizando… Este miércoles, la Ciudad de Mendoza te invita a ser parte de Noche de las Vinerías a las 19 en 1816 la casa de vinos ubicada en calle Av. España 784. Aquí, el cupo también es limitado y por orden de llegada.

El sábado 17, la edición 2022 de Viví Francia se despide con el Mercadito Francés en plaza Francia a las 16. Es gratis y encontrarás patio de comidas, ferias y productos gastronómicos típicos franceses, cosmética, vinos, arte, música y danza. También, se realizarán talleres para niños. Además actuarán conjuntos musicales.

Y como no podía ser de otra manera, el sábado 17 a las 17 será el cierre oficial de Viví Francia con un bicitour especial denominado “Art Nouveau”. Es gratis con cupo limitado y por orden de llegada. Punto de Salida: Garibaldi y San Martín. Si no tenés bici, inscribite en el programa «En la bici» y adquirí este medio sustentable desde la estación más cercana a tu ubicación.

¡Unite a nuestras redes!