Fuerte presencia de la Ciudad de Mendoza en la Feria del Libro 2022

Sep 12, 2022 Categoría: Cultura
IMG

Este año, la fiesta de las letras pudo disfrutarse en el Espacio Cultural Julio Le Parc del 2 al 11 de septiembre. El intendente Ulpiano Suarez acompañó al gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, y a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Finalizó con éxito la Feria del Libro 2022. Esta edición estuvo dedicada al gran periodista y escritor Antonio Di Benedetto y a los 200 años de la creación de la Biblioteca Pública General San Martín. La capital mendocina estuvo presente con “Letras desde Tudela”.

En el Espacio Cultural Julio Le Parc, se dispusieron más de 50 espacios de exposición, entre stands de librerías, aulas y salas. También hubo más de 100 presentaciones de libros, 130 músicos en escena, 120 artistas de teatro, talleres, cine y mucho más. El gran evento inauguró el 2 de septiembre y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, estuvo presente.

En el arranque de la feria, el mandatario capitalino manifestó: “Junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, participé de la apertura de la Feria Internacional del Libro Mendoza 2022, muy especial para los mendocinos porque se rinde homenaje al escritor y periodista Antonio Di Benedetto y a los 200 años de la Biblioteca Pública General San Martín”.

Por otra parte, la Academia Argentina de Letras –institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la República Argentina- se reunió en Mendoza durante la realización de la Feria Internacional del Libro 2022. Al respecto, el intendente dijo: “En el año del centenario de su nacimiento, la Academia Argentina de Letras sesionó en Mendoza y para la Ciudad es un orgullo que hayan nombrado como miembro a Jaime Correas. Es un reconocimiento inigualable que enorgullece a los mendocinos”.

Asimismo, el viernes 9 de septiembre se realizó la presentación oficial del libro “Crónicas de mi Tierra” de Roberto Suarez. El intendente Ulpiano Suatez asistió y afirmó: “Es una emoción enorme acompañar a Roberto en la presentación de su obra literaria que cuenta la historia de «La Consulta», el pueblo que me vio crecer y por el que siento un amor enorme. Fue muy lindo encontrarme con tantos sancarlinos y volver a disfrutar de la música del amigo Daniel Altamirano”.

Letras desde Tudela en la Feria del Libro

El sábado 10 de septiembre, la Ciudad tuvo una fuerte presencia en la Sala Tito Francia, del Espacio Cultural Julio Le Parc. En homenaje a Ricardo Tudela, la biblioteca ubicada en el corazón del MMAMM, presentó poemas, textos y narraciones de joyas patrimoniales que habitan en las páginas atesoradas en sus ejemplares.

El gran artista Adrián Sorrentino; Yherene, joven de Ciudad de Mendoza y la destacada artista plástica, Sara Rosales, pusieron su voz en diferentes lecturas, mientras sonaba la flauta traversa y acompañaban bufones y juglares interpretados por el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza.

Diferentes autores y autoras mendocinas relacionadas al mundo de la poesía y la literatura universal, se dieron a conocer junto a catálogos de arte mendocino. Asimismo se mostró la implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la biblioteca.

¡Unite a nuestras redes!