La única sala de culto de la Ciudad proyectará un ciclo de cine Francés

Sep 09, 2022 Categoría: Cultura
cine

Llega al Microcine Municipal David Eisenchlas, una actividad que se enmarca dentro de Viví Francia. Películas de culto e independientes podrán verse en el espacio cultural ubicado en 9 de Julio 500 (subsuelo). Gratis, con cupo limitado y por orden de llegada.

La sala preferida por los cinéfilos presenta un ciclo de películas francesas en el marco de Viví Francia. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a ser parte de este evento que tendrá como protagonistas a directores y largometrajes franceses. 

El ciclo tendrá lugar del sábado 10 al martes 13 en el Microcine Municipal David Eisenchlas. Todas las funciones son a las 21.Gratis con cupo limitado y por orden de llegada.

Todos los meses, la Ciudad de Mendoza proyecta films de distintos géneros y temáticas. Siempre de culto e independientes. En esta oportunidad y en el marco de la Semana Francesa que se vivirá en la capital mendocina, es el turno de largometrajes pertenecientes a Franciapaís influyente en el desarrollo del cine a nivel internacional.

El ciclo será del 10 al 13 de septiembre a las 21. Cada día se presentará una película francesa diferente para que el público mendocino pueda descubrir obras cinematográficas de ese país.

Los films que podrán verse en lengua francesa con subtítulos en español son:

Sábado 10, 21 h:Énorme (2020). Comedia francesa de Elodie Letourneur. Con una pizca de absurdo y la definida intención de jugar con cuestiones como el cuerpo, la maternidad y los roles masculinos y femeninos, «Enorme» habla con humor de la complejidad del embarazo. 

Domingo 11 a las 21 h: De Gaulle (2019), película histórica de Gabriel Le Bomin. Mayo de 1940. La guerra se intensifica, el ejército francés se derrumba mientras los alemanes pronto estarán en París. El gobierno planea aceptar la derrota. Charles de Gaulle, recién ascendido, quiere cambiar el curso de la historia.

Lunes 12 a las 21 h: La vie scolaire (2019), comedia dramática francesa de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. Samia es una mujer de treinta años que asume como directora de una escuela de París. Ahí debe lidiar con los problemas de disciplina y la realidad social de la institución y el vecindario.

Martes 13 a las 21 h: Délicieux (2020), comedia histórica francesa de Eric Besnard. Con la ayuda de una mujer de la que no esperaba nada, un chef, al que su jefe ha despedido, encuentra el valor para abrir un restaurante en la Francia de 1789, justo antes de la Revolución.

¡Unite a nuestras redes!