Hasta siempre, Marciano Cantero: tu música sonará eternamente en la Ciudad de Mendoza

Sep 09, 2022 Categoría: Cultura

La municipalidad rendirá homenaje al gran artista mendocino, hoy 9 de septiembre desde las 20 en la Fuente de Aguas Danzantes de plaza Independencia. También, se podrá recordar al músico con este espectáculo el sábado 10 y domingo 11. El intendente Ulpiano Suarez hace extensiva la invitación a todos los mendocinos y turistas.

Marciano Cantero dijo adiós el jueves 8. Se fue del plano terrenal, es cierto, pero sus melodías quedarán clavadas en las entrañas de mendocinos, argentinos y personas del mundo entero. Para la Ciudad de Mendoza no habrá una canción de despedida, como cantaba el artista junto con Los Enanitos Verdes. De ninguna manera.

Por eso, en el corazón de la capital sonarán sus canciones en la Fuente de Aguas Danzantes ubicada en plaza Independencia. El intendente Ulpiano Suarez invita a todas las personas a rendirle homenaje a partir de las 20. También, podrán hacerlo el sábado 10 y domingo 11 en el mismo horario.

Hoy es el primer día sin Marciano Cartero y una eterna soledad se siente en el ámbito cultural y musical mendocino. Supo llegar a todos los argentinos y al mundo entero. Fue -y es- un artista local que escaló, con la humildad que lo caracterizaba, la montaña más alta hasta llegar a cada rincón del planeta.

Un 25 de agosto de 1960, nacía en Mendoza Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero. El 8 de septiembre de 2022, el cuerpo del músico, cantante y compositor argentino dijo adiós. Sin embargo, su espíritu sigue en el corazón de los mendocinos y sus melodías resuenan en el alma de todos.

Cantero fue el líder y cantante de la banda de rock Los Enanitos Verdes. En más de una mente sonará, ahora mismo, canciones como Lamento boliviano; Mi primer día sin ti; Por el resto; Eterna soledad o Tus viejas cartas. Hitazos. Letras y músicas memorables difíciles de olvidar y cantar.

La muerte lo encontró a sus 62 años y la Ciudad de Mendoza siente su pérdida. Para homenajear a quien fuera uno de los mejores músicos que dio la provincia, la muni conmemora y honra su paso por esta tierra en la fuente de plaza Independencia, hoy desde las 20.

El músico mendocino será velado hasta las 17 del presente día, en la sede del Ministerio de Turismo y Cultura ubicado en España y Gutiérrez. ¡Hasta siempre, Marciano Cantero!

Ciudad te despide con amor y con tu inolvidable música…

IMG WA
IMG WA

¡Unite a nuestras redes!