Estudiantes de Derecho de la UNCuyo realizarán sus prácticas profesionales en la Municipalidad

Sep 09, 2022 Categoría: Intendente
LA

El intendente Ulpiano Suarez y el decano Fernando Pérez Lasala rubricaron un acuerdo que permitirá a los alumnos de la carrera de Abogacía realizar sus pasantías en el ámbito municipal.

La Ciudad de Mendoza firmó un convenio para que los alumnos que cursan la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo puedan realizar sus prácticas profesionales en las áreas jurídicas del municipio.

En el acto que se llevó a cabo en el rectorado de esa institución, estuvo presente el intendente Ulpiano Suarez, junto a la secretaria de Gestión Pública, Érica Rojas; mientras que representando a la institución universitaria estuvo su decano, Fernando Pérez Lasala.

“Este convenio que firmamos con la Facultad de Derecho permitirá que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales en nuestro municipio, teniendo en cuenta que la educación y el trabajo nos brindan las herramientas necesarias para poder mejorar el desarrollo social. A través de estas acciones, mantenemos el compromiso de que podemos lograr mejores resultados si trabajamos articuladamente”, manifestó Ulpiano Suarez. 

La idea es que los estudiantes, de acuerdo a lo previsto en el plan de estudios de esa carrera y como complemento de su formación académica, puedan llevar adelante estas pasantías de modo de enriquecer la propuesta curricular de los estudios que cursan.

Los objetivos académicos a lograr por los alumnos durante su práctica profesional serán:

  • Insertarse en un ámbito profesional concreto, a través de prácticas guiadas. 
  • Contrastar las competencias y conocimientos adquiridos en una actividad empírica vinculada al quehacer profesional.

¡Unite a nuestras redes!