La Ciudad recibió la visita del intendente de Lanús

Sep 08, 2022 Categoría: Ciudad, Intendente
de a ae f bddeebfd

Ulpiano Suarez y Néstor Grindetti, jefe comunal del partido bonaerense, firmaron un acuerdo marco de cooperación entre ambos municipios. Además, recorrieron las obras en la plaza Belgrano y los trabajos de poda en la Sexta Sección.

Este jueves, en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez recibió la visita de su par del partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti. Los jefes comunales se reunieron en el Salón Amarillo, donde intercambiaron experiencias y expusieron sobre las diferentes políticas públicas que llevan adelante ambas instituciones. El mandatario capitalino estuvo acompañado por los funcionarios responsables de las diferentes áreas de gestión, como Gobierno, Ambiente, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, entre otras, quienes comentaron aspectos relacionados con cada una de sus dependencias.

Al término del encuentro, se selló un acuerdo marco de cooperación entre los municipios, con el objetivo de desarrollar políticas públicas relacionadas con el intercambio en materia económica, cultural, deportiva, educativa, salud y demás aspectos. Se trata de llevar a cabo tareas conjuntas, intercambiar información y, sobre la base de la reciprocidad, compartir experiencias y otras actividades de interés común. En este contexto, se actuará, especialmente, en los siguientes campos: planificación estratégica; gestión municipal y formación de recursos humanos; desarrollo urbano e infraestructura; limpieza urbana, tratamiento de desechos y reciclaje de residuos; abordaje de la problemática del cambio climático y la protección del medio ambiente; entre otros.

“Hemos recibido en la Ciudad de Mendoza al intendente del municipio del partido de Lanús, con quien intercambiamos experiencias de gestión de ambas comunas y de implementación de políticas públicas. También, firmamos un acuerdo marco de cooperación para trabajar en temas importantes para los vecinos. Con estas acciones, apuntamos hacia una ciudad más sostenible”, manifestó Ulpiano Suarez.

Finalizada la reunión, los mandatarios, junto al equipo de Desarrollo Urbano, realizaron una visita a la plaza Belgrano. En este sitio, ubicado entre las calles La Pampa, Serú y Capitán de Fragata Moyano de la Segunda Sección, se está concretando la puesta en valor del espacio público. Allí, se llevan a cabo trabajos en la explanada central, la construcción de nuevos caminos y la colocación de un nuevo equipamiento urbano, entre otras mejoras.

Luego, y como cierre de las actividades, ambos funcionarios presenciaron las tareas de poda que se están ejecutando en arterias de la Sexta Sección. Puntualmente, observaron las labores en calle Juan de Dios Videla entre Martínez de Rozas y Paso de los Andes, donde se realizó la poda de desrame, retiro de ramas secas, limpieza de ramas en señalética, retiro de ramas mal ubicadas y enfermas y atención de pedidos. Estos trabajos fueron concretados por 50 operarios distribuidos en tareas de cortes, trozado y limpieza, con supervisión técnica.

A modo de síntesis, el intendente Néstor Grindetti expresó: “Me gusta visitar municipios que son exitosos en materia de gestión como lo es la Ciudad de Mendoza, porque uno aprende. Hoy, nos recibió Ulpiano Suarez con todo el equipo y me contaron cómo trabajan en cada una de las áreas. En muchas, la forma es muy similar a la nuestra, en otras, tenemos mucho para aprender, por lo que firmamos un acuerdo para intercambiar experiencias».

Y destacó: «A Mendoza hay que tomarla como ejemplo, como lo es en el espacio público y en el concepto que tienen, tanto el estado como los vecinos, de que es de todos y que hay que cuidarlo. Muchas de las experiencias que han tenido acá, seguramente, las vamos a llevar a Lanús. Es importante trabajar con planeamiento para la ciudad del futuro”.

¡Unite a nuestras redes!