Comienzan las celebraciones por el bicentenario de la Independencia de la República del Brasil

Sep 06, 2022 Categoría: Ciudad
dc ed c edb ecdca

La Ciudad acompañará los festejos en la conmemoración de esta fecha tan importante para el país vecino.

Este 7 de septiembre se celebra un nuevo aniversario de la Independencia de la República del Brasil. Es por esto que el municipio acompañará en una serie de actividades que se han organizado desde la Embajada de Brasil en Buenos Aires y el Consulado General de Brasil en Mendoza, con el objetivo de que la cultura brasileña esté presente en los distintos espacios de la Ciudad.

El martes 7, desde las 10, se vivirá un acto conmemorativo en la plaza San Martín, donde se realizará una ofrenda floral al General San Martín con la participación de autoridades municipales y provinciales, ciudadanos de la comunidad brasileña en Mendoza, el cuerpo Consular de la provincia y autoridades de las Fuerzas Armadas.

También participará la Policía Turística y el evento contará con la presencia de la Banda de la IV Brigada Aérea. Este evento cobra especial trascendencia no solo por el hecho de que se cumplen dos siglos de aquel acontecimiento histórico, sino también porque estas celebraciones típicas no se habían podido llevar a cabo en los últimos dos años debido a la pandemia.

Además, como parte de los festejos, serán iluminados los módulos escultóricos del Área Fundacional con los colores verde y amarillo. Esas mismas tonalidades serán las protagonistas del show interactivo de la fuente de la plaza Independencia, que se podrá apreciar a partir de las 20 horas tanto este miércoles 7 como el jueves 8. Esta acción también será replicada en varias ciudades de Argentina, como el Puente Colgante en Santa Fe, la Legislatura de San Juan y el Centro de Convenciones en San Luis, entre otras.

¡Unite a nuestras redes!