El Teatro Mendoza recibe a la Orquesta Filarmónica de General Alvear

Sep 05, 2022 Categoría: Cultura

Este fin de semana, la música será protagonista en la sala ubicada en calle San Juan 1427. El reconocido conjunto del sur de la provincia presentará el Concierto Paisajes Musicales este sábado 10 de septiembre a las 21.30. Gratis y para todo público. Además, este viernes actúa Kevin Johansen.

La Orquesta Filarmónica de General Alvear presentará un concierto en un amplio recorrido musical académico y popular. El grupo está conformado por músicos de la Orquesta Escuela Alas del Viento y la Banda Infanto Juvenil Crescendo. La dirección está a cargo de la prof. Emilce Jacobchuk y es coordinado por el prof. Roberto Rojas.

La trayectoria de estos organismos de formación musical y la presencia de la Municipalidad de General Alvear como principal sponsor del proyecto, ha posibilitado que el departamento tenga un espacio de desarrollo cultural y artístico relevante. La puesta en escena reunirá la música académica y popular evocando sonidos y paisajes que enriquecerán a todas las personas que asistan el sábado al Teatro Mendoza.

Para la Ciudad de Mendoza es un honor recibir a los 45 músicos que conforman la Orquesta Filarmónica de General Alvear e invita a vecinos y turistas a ser parte del gran despliegue sonoro que brindarán en el espacio cultural de la capital.


Más actividades en el Teatro Mendoza

SUSPENDIDO. El jueves 8 de septiembre a las 21.30, Revolver presenta “Beatles sinfónico”. Entradas a través de Entradaweb. Preventa (hasta el 5 de septiembre). Platea baja y balcones $1200; platea alta $1000; pullman $600. Sobrevuelo al hito de la historia del rock mundial. Como todo amante de la música, es inevitable admirar y conocer las grandes creaciones de los cuatro de Liverpool. Para músicos y cantantes es un paso obligado para empaparse en sus estilos, aprender sus armonías y sorprenderse con sus composiciones que aún continúan traspasando generaciones.

Este homenaje nace de la pasión de Juan Pablo Moltisanti y Sebastián Rivas (directores) y otros amigos que disfrutan de una manera muy especial el cancionero beatlemaníaco. Estos dos músicos de trayectoria congeniaron sus ideas, gustos y consensuaron una manera de trabajo que implicó recrear las orquestaciones originales, con las instrumentaciones sinfónicas utilizadas en aquellos años. Este show ya fue presentado con Pedro Aznar, David Lebón, Marciano Cantero y Daniela Herrero, en conjunto con la banda que llamaron Revolver y que aporta un nuevo sonido y estilo más actual.

El viernes 9 de septiembre a las 21.30, se presenta Kevin Johansen. Entradas: platea baja $4800; platea alta $3700; palco alto $3700; pullman $2.800. Adquirí tu ticket a través de tuentrada.com. Johansen llega a la Ciudad para presentar su nuevo disco de estudio «Tú ve». Se trata de un trabajo de reversiones propias y ajenas que cuenta con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, David Byrne, Jorge Drexler, Rubén Rada y Silvia Pérez Cruz. Con la producción de Juan Campodónico, este disco muestra al artista en su momento de esplendor y madurez artística. Un show distinto con un músico que ya es parte de nuestro ADN musical.

¡Unite a nuestras redes!