Ciudad Universitaria trae importantes propuestas durante el mes de septiembre

Ago 31, 2022 Categoría: Ciudad Universitaria
abf ae bca

Entre las actividades, brindará cursos de portugués, inglés, talleres de acompañamiento de tesis, charlas motivacionales y más. Conocé los detalles en la nota.

Ciudad Universitaria trae importantes propuestas en su agenda del mes de septiembre. Del 5 al 30 del mes, brindará cursos, talleres y torneos para acompañar a aspirantes al mundo universitario y a estudiantes con herramientas para su futuro.

Idiomas
Así, el lunes 5 vuelve con el ciclo de cursos virtuales de portugués básico, los cuales comenzaron en agosto de manera exitosa. Los encuentros, dictados en conjunto con Portugués Turístico y Vitivinícola, durarán cuatro semanas y se impartirán cada lunes, de 19 a 20 horas.

El arancel es de $2500 pesos y la inscripción puede realizarse a través del siguiente formulario, con cupos limitados. Se entregará certificado. Para más información, podés comunicarte al correo mzauniversitaria@gmail.com, al Instagram de Ciudad Universitaria @ciudaduniversitaria_  o al teléfono 2614695066.

Otra propuesta interesante llega de la mano de la Fundación Wit English el martes 6 de septiembre. Se trata del curso técnico de inglés vitivinícola, destinado a aquellas personas que se quieran acercar al mundo del vino en esta lengua.

Para cursar, será requisito fundamental poseer conocimiento previo nivel B1.

Las clases se dictarán durante tres meses, de forma presencial, en la Fundación Wit English (San Martin 1730, Godoy Cruz). El horario será a las 20, con opción de cursado martes o jueves, según el grupo que se elija.

Para inscribirte, podés hacerlo mediante este formulario online. El valor del curso es de $3000 pesos para miembros de Ciudad Universitaria y de $4500 para público en general. Para mayor información, comunicarse al correo mzauniversitaria@gmail.com // IG. ciudaduniversitaria_ // Teléfono. 261469506.

Acompañamiento académico: tesis
Por otra parte, la Ciudad, junto con Fundación Travesía, acompañará a estudiantes universitarios con herramientas e información para resolver y enfrentar con facilidad los múltiples desafíos que aparecen en la última etapa de su carrera. El taller será llevado a cabo en tres instancias los días 9, 23 y 30 de septiembre, de 18 a 19.30 horas, en el Espacio de Convergencia Social de la Municipalidad (ECoS).

Para participar, hacé click aquí.

La modalidad que acercará Travesía será de asesoramiento fundamentado en los conocimientos de la neuroeducación y la psicoeducación, con la misión de acompañar y guiar a que las y los tesistas puedan elaborar su trabajo de investigación y alcanzar su meta de graduarse.

Charlas motivacionales
La agenda de Ciudad Universitaria contempla también las emociones de los y las estudiantes. Por ello, el día 14 de septiembre convoca a las juventudes de escuelas secundarias y universidades a sumarse a la actividad “Educando la felicidad”, en la cual podrán dialogar con dos reconocidos conferencistas motivacionales (la guatemalteca Tuti Furlán y el mendocino Gaspar Contreras) sobre sus sentimientos y acciones.

La charla será a las 10.30 de la mañana, en el Teatro Mendoza, con inscripción previa y entrada libre y gratuita.

Torneo de fútbol
Finalmente, el domingo 18 se llevará a cabo el Torneo de Fútbol UCE, realizado con estudiantes y docentes de la Universidad de Ciencias Empresariales. El mismo comenzará a las 9 en el Gimnasio Nº3 y se replicará el domingo 25, a la misma hora, en el mismo lugar.

¡Unite a nuestras redes!