Gran jornada de trekking inclusivo en el Parque Deportivo de Montaña

Ago 30, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad
fbf b f cf cdcbacf

Fue el lunes por la mañana, en el marco del programa “Cuerpos en movimiento y salud”. El objetivo es continuar con este tipo de encuentros en lo que resta del año.

Vecinos y vecinas con y sin discapacidad compartieron una jornada de trekking inclusivo en el Parque Deportivo de Montaña de la Ciudad. Se trató de un encuentro que tuvo como fin incentivar a los jóvenes con discapacidad a utilizar los espacios naturales del municipio y a adquirir hábitos saludables.

Se acercaron al encuentro más de 30 personas, entre quienes se encontraron integrantes del Club de Día Sin Fronteras y del taller de “Cuerpos en movimiento y salud”, perteneciente al área de Inclusión y Accesibilidad de la Ciudad.

La actividad comenzó en la base de los cerros, al lado del Teatro Griego Frank Romero Day. Desde allí, se partió con la guía de los profesionales a cargo, quienes fueron orientando y acompañando a los asistentes. Además, protegieron su seguridad y fomentaron buenas prácticas sostenibles y saludables, buscando generar un vínculo estrecho entre el deporte y la sustentabilidad ambiental.

De esta manera, la Municipalidad de Ciudad de Mendoza continúa desarrollando acciones de inclusión social para garantizar a los vecinos y vecinas la accesibilidad universal.

¡Unite a nuestras redes!