La Ciudad ya forma parte de la Federación Latinoamericana de Municipalidades y Alcaldías Sanmartinianas

Ago 29, 2022 Categoría: Intendente
def e cec fcc dbe

El intendente Ulpiano Suarez firmó el acta acuerdo para la incorporación del municipio a FLAMEAS, en un acto que se llevó a cabo en el Campo Histórico El Plumerillo.

La Ciudad de Mendoza junto a otras localidades de la provincia, el país y también de Chile y Perú, firmaron el acta acuerdo para la conformación de la Federación Latinoamericana de Municipalidades, Entes Locales y Alcaldías Sanmartinianas (FLAMEAS), en un acto que se llevó a cabo en el Campo HIstórico El Plumerillo.

El intendente Ulpiano Suarez participó del evento junto al vicegobernador de la provincia, Mario Abed; y los intendentes de los departamentos de Las Heras (Daniel Orozco), San Carlos (Rolando Scanio) y San Martín (Raúl Rufeil). Además estuvieron presentes, los jefes comunales de El Trapiche (San Luis) y Calingasta (San Juan), el diputado Andrés «Peti» Lombardi y de manera virtual siguieron el encuentro alcaldes de Chile y Perú.

“Agradezco a los municipios colegas por dar junto a nosotros este paso, que es histórico y nos emociona. La emoción es por conformar esta federación que va a vincular a municipios y ciudades de toda Latinoamérica, algunas más cerca, otras distantes, pero que nos une el mismo espíritu sanmartiniano. Hay que poner en valor al San Martín hombre, al General y a su labor como gobernador intendente de Cuyo, su gestión ha dejado su huella en la Ciudad de Mendoza y en la provincia”, indicó Ulpiano Suarez.  

“En tiempos difíciles como los que vivimos, es importante darle mayor trascendencia a los valores de San Martín como persona y a esa gesta sanmartiniana que hoy seguimos recordando a más de 200 años. Hoy la gesta que tenemos por delante es seguir construyendo un país no sólo libre, sino también con igualdad. Y qué mejor que inspirarnos en San Martín”, agregó.

Para finalizar, señaló: “Tenemos una gran responsabilidad, es un momento histórico, para conformar una agenda para que ese legado de San Martín y su gesta sanmartiniana pueda ser transferida generación tras generación”.

FLAMEAS es una asociación internacional, de derecho privado, sin fines de lucro, con finalidad cultural, social, educativa y pública, cuyos objetivos son: 

  • Difundir desde los gobiernos locales el conocimiento de la vida, obra e ideario del Libertador General Don José de San Martín mediante políticas públicas, programas y actividades culturales, educativas y turísticas dirigidas al público.
  • Promover la preservación, recuperación, puesta en valor y gestión del patrimonio cultural material e inmaterial sanmartiniano, como así también de los bienes y sitios históricos relacionados a la Gesta Libertadora Americana.
  • Motorizar la cooperación intermunicipal en materia de patrimonio cultural, educación, turismo y deportes facilitando el intercambio de experiencias entre los gobiernos locales.
  • Procurar el bienestar de los ciudadanos a través del diseño y ejecución de políticas públicas educativas, culturales y turísticas pertinentes a la puesta en valor del patrimonio cultural sanmartiniano y afín.
  • Emprender cursos, talleres y conferencias relacionados al patrimonio cultural sanmartiniano en distintas ramas del conocimiento y disciplinas artísticas.
  • Contribuir al mejoramiento de servicios y programas afines al patrimonio histórico con asociaciones nacionales e internacionales.
  • Estrechar vínculos de cooperación y trabajo con organismos públicos y privados gubernamentales y no gubernamentales, en todo aquello que tenga que ver con el patrimonio cultural de los pueblos.

¡Unite a nuestras redes!