En Mendoza se realizará el encuentro de Transformación Digital de la Justicia y la Ciudad será sede

Ago 29, 2022 Categoría: Intendente
edb fce ad dc ac

El jueves 1 de septiembre, a las 16, se llevará a cabo el cuarto Encuentro 4.0 del país. Esta vez será en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y participará Ulpiano Suarez, quien hablará sobre la innovación de las instituciones. La actividad es gratuita y los interesados deberán inscribirse aquí.

El encuentro de Transformación Digital de la Justicia se realizará en la Ciudad de Mendoza con el objetivo de mostrar el proceso de cambio en el ámbito judicial. Se efectuará el 1 de septiembre, a las 16, a través de la empresa Telecom, quien se encarga de explorar la transformación digital en las instituciones.

El inicio del evento estará a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, y el procurador, Alejandro Gullé. Por otra parte, el cierre se hará en manos del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y el representante del máximo tribunal de Justicia de Mendoza, Mario Adaro.

Este cuarto encuentro que la empresa Telecom realiza en el país busca ofrecer un espacio de reflexión acerca de las tendencias en la aplicación de la innovación, la inteligencia aumentada y la evolución digital. En las citas anteriores se analizaron las temáticas “Hacia la Justicia del Futuro”, “Delitos en Entornos Digitales” y “Violencia Digital”, los que se podrán rever en este enlace

El presidente de la Suprema Corte de Mendoza y el Procurador compartirán con los asistentes los desafíos de la transformación digital de la Justicia. También estarán presentes Ariadna Luján Martínez (co-fundadora y directora general LegalTech SEED), Andrés Pérez Díaz (especialista Inst. Col. Abogados) y  Gabriela Ábalos, magistrada del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en lo Tributario de Mendoza, quienes ofrecerán su perspectiva sobre el devenir de los abogados del futuro. 

Habrá un panel dedicado a comentar las tendencias en inteligencia aumentada, a partir del intercambio de experiencias. Este tema será expuesto por Beatriz Martínez, subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado y Claudio Righetti, gerente de STEM en Telecom Argentina.

Para el cierre, la charla estará a cargo de Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, y Mario Adaro, ministro de la Suprema Corte de Justicia y presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ y JUFEJUS). Ambos ofrecerán distintos abordajes sobre la innovación de las instituciones.

Mendoza encuentros invitacionWappSINcertificacion x

¡Unite a nuestras redes!