Más de 2600 niñas y niños disfrutaron de los espectaculares festejos por el Día de la Niñez en la Ciudad

Ago 28, 2022 Categoría: Cultura, Gobierno
Día de la niñez en la Ciudad

Desde el viernes por la tarde, los pequeños pasaron por distintos espacios de la capital para jugar, compartir con otros pequeños y participar de espectaculares sorteos.

La Ciudad homenajeó a sus niñas y niños con distintos festejos por espacios de la capital. Fue este viernes y sábado, con juegos, sorteos y actividades para todos los gustos.

Se sumaron más de 2600 menores y sus familias, vecinos, mendocinos, turistas y autoridades de la Ciudad, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Miggliozi, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la soberana de la capital, Guadalupe Cuervoconcejales y distintos funcionarios y equipos municipales. 

Para comenzar, el viernes por la tarde la Ciudad se llenó de sonrisas en el CIC 2, lugar donde los pequeños se divirtieron con kermés, maquillaje artístico, juegos recreativos, deporte, sorteos, golosinas, merienda y animación.

Eithan fue el afortunado de ganar los rollers, mientras que León se llevó una espectacular bici de regalo.

El sábado bien temprano los festejos se multiplicaron y se realizaron simultáneamente en los barrios San Martín, La Favorita y Soberanía. Allí también hubo sorteos de bicicletas, rollers y juguetes varios, además de turrones, algodones de azúcar, tutucas, chocolate y golosinas para todos. Y hasta se sumaron los Barberos Solidarios, quienes realizaron cortes de pelo de forma gratuita. 

Tras una mañana mágica, con mucha música y entretenimiento, los pequeños Naomí Jeremis se llevaron los rollers y la bici, respectivamente. 

El gran cierre se vivió en el Parque Central
Finalmente, llegó el gran cierre por el Día de la Niñez, donde con un gran escenario, food trucks y artistas, más de 600 niños, niñas y sus familias pasaron una tarde inolvidable.

Estuvieron Gabi Garro y David Laguna para animar el encuentro; Pachi y Roque del elenco Poca Mosca con puro circo; Leandro Tobares y Guada Bobillo guiando una entretenida coreografía al público y el gran Chapote, con una hermosa y divertida obra teatral.

También se subieron al escenario la Orquesta Infantil de Pequeños Músicos del Piedemonte y el Coro de Niños de la Ciudad de Mendoza, que divirtieron y deslumbraron con un importante repertorio de canciones a los presentes. 

Luego, vino el sorteo de rollers, que tuvo a Ithan, Luz, Juan Bautista, Uriel, Juan Ignacio, Ángel y Shana como ganadores.

Otra vez, el escenario se llenó de baile (con pequeñas bailarinas), coreografías (de Leandro y Guada), animación (de Gabi y David) y tuvo un impresionante final con Los Musilocos.

Agradecidos, los artistas expresaron de forma amigable en referencia al intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez:  «Estamos muy felices por este espacio que nos dio la Muni. Cerramos esta hermosa fiesta que se mandó el Ulpiano y su equipo. Un día sin reír es un día perdido. Rían siempre».

Los redoblantes dieron lugar al sorteo final, resultando ganadores de las bicicletas Alejandro, Sofía, Emma, Kiara, Juan Cruz, Bautista, India, Thiago, Sara, Bautista, Thiago Lautaro, Jesiah y del gran esperado monopatín eléctrico, la pequeña Milagros.

Muy contento por lo vivido, el secretario de Gobierno manifestó: «Se ha desarrollado una jornada extraordinaria con los niños y niñas de la Ciudad de Mendoza. Festejamos a las infancias en los barrios de la Ciudad y seguimos este sábado por la tarde en el Parque Central con este gran evento, que contó con la colaboración y asistencia de todo el municipio».

Y cerró: «Fue un espectáculo maravilloso, ha habido teatro, música, payasos, sorteos de bicicletas, un monopatín eléctrico, todo lo que la muni pone para que nuestros niños disfruten y sean felices. Porque no es solo un día, sino que es todo un mes y toda una vida para que ellos puedan vivir en armonía y a gusto en esta hermosa Ciudad«.

Festejos barriales

Gran cierre Día de la Niñez

¡Unite a nuestras redes!