La Ciudad reforzará la atención en salud animal durante septiembre

Ago 25, 2022 Categoría: Salud Animal
Salud animal

Además de prestar los servicios tradicionales del móvil veterinario, se realizarán castraciones, esterilizaciones y atención gratuita en el Centro Veterinario del barrio La Favorita.

La Municipalidad de Mendoza reforzará la atención en salud animal con su móvil veterinario y también con sus servicios integrales en el Centro Veterinario del barrio La Favorita. Será durante septiembre, desde el lunes 5 al viernes 30, en el Gimnasio Nº4 y en el Centro Veterinario de La Favorita.

Para castraciones y esterilizaciones gratuitas, hay que solicitar turno a través del 147, tener domicilio en Ciudad y ser mayor de edad. Además, quienes obtengan el turno deberán prestar atención a los siguientes requisitos:

  • Los animales deben presentar ocho horas de ayuno sólido y líquido.
  • Se permiten mascotas con menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos).
  • Los animales no tienen que estar en celo y no deben presentar patologías preexistentes.
  • Las mascotas no pueden ser de razas con inconvenientes respiratorios o de nariz chata o corta, como los de razas braquicefálicas.

Es importante mencionar que el turno para cirugía no implica la realización de la misma, dado que dependerá de la evaluación que hagan los veterinarios de los animales.

Por otra parte, se indica a vecinos y vecinas que para consultas generales y vacunación antirrábica, pueden acercarse directamente al móvil veterinario o al Centro Veterinario, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.  

Es importante saber que en todos los casos se atenderá a los animales por orden de llegada.

Cronograma

  • Día: 5 al 30 de septiembre.
  • Hora: 8.30 a 12.30.
  • Lugar: Gimnasio Nº4 (Uspallata s/n, Bº San Martín) y Centro Veterinario del barrio La Favorita (Av. El Progreso, entre Félix Dardo Palorma y Los Fundadores).

¡Unite a nuestras redes!