El videoarte del artista Darío Exequiel será proyectado en el MMAMM

Ago 24, 2022 Categoría: Cultura
d df f eca cff

En septiembre, Ciudad de Mendoza continúa poniendo en valor las artes visuales. En esta oportunidad, quienes asistan al museo podrán indagar en la propuesta artística de Darío presente en la muestra “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso”.

El 2 de septiembre a las 18, con entrada libre y gratuita, el Museo Municipal de Arte Moderno proyectará las obras de videoarte del artista Darío Exequiel. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de indagar en la propuesta de Darío, presente en la muestra colectiva “Procesos y Ficciones: ensayos de lo impreciso”.

Las proyecciones que se verán son:

“El movimiento”. En medio de sus existencias colmadas de pereza, oscilando entre el trabajo febril, las diversiones desenfrenadas y los forzados reposos, está nuestro hombre. Un hombre que se tapa los ojos y avanza con secreta emoción para llegar al movimiento y con él cumplir sus expectativas (aunque él ya sabe que cuando sea de noche no va a poder). Mendoza, Argentina, 2016. Duración: 13 minutos, 37 segundos.

“Sanatorio Argentino”. Hay corazón, que difícil creer en ti. Mendoza, Argentina, 2019. Duración: 15 minutos, 32 segundos.

“Los amantes”. Entre su corazón y el mío, había un paso y la duda de si un paso fuera suficiente. Mendoza, Argentina, 2022. Duración: 7 minutos, 23 segundos.

Darío Exequiel es realizador documental y experimental. Es director de arte de Mendoza con un gran recorrido a nivel nacional. Dirige documentales experimentales y ficciones. Trabaja desempeñándose en producciones locales y nacionales en el área de arte, lo que le ha permitido trabajar en proyectos de largometrajes, series televisivas y web, cortometrajes, videoclips musicales y publicidades.

El artista también ha realizado cortometrajes, mediometrajes y largos que han sido programados en festivales y muestras de Argentina y otros países como Chile, Uruguay, México, Brasil y Finlandia.

Recordá, la cita es el 2 de septiembre a las 18 en el MMAMM, plaza Independencia.

cceac bfd b bac

¡Unite a nuestras redes!