La Ciudad brindará una capacitación de Ojos en Alerta a estudiantes de escuelas secundarias del municipio

Ago 23, 2022 Categoría: Educación, Gobierno
Ojos en Alerta

La misma será gratuita y requiere inscripción previa por parte de las autoridades educativas. El objetivo es brindar herramientas de protección a los adolescentes, sin exponerlos.

La Municipalidad de Mendoza brindará una capacitación de Ojos en Alerta a estudiantes de 4to y 5to año de escuelas secundarias del municipio. Las mismas se dictarán a partir de septiembre a demanda de docentes y autoridades educativas, con previa inscripción desde el 1º día del mes a través del siguiente enlace o mediante el teléfono 261-4495227.

Entre los temas que se abordarán, se enseñará cómo utilizar el programa “Ojos en Alerta” en espacios de enseñanza y cómo se suele aplicar en la vía pública. Además, se buscará involucrar a todos los actores de la sociedad- sin exponerlos- en la lucha contra el delito.

De esta manera, directivos, docentes y alumnos y alumnas mayores de 16 años podrán capacitarse en prevención de delitos y adquirir herramientas para su protección.

Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que, mediante WhatsApp, conecta a cada vecino adherido al programa directamente con el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza. Esto lo hace para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, siniestros viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

La clave del programa radica en quienes lo pueden conformar. Estudiantes, comerciantes, choferes, vecinos/as, entre otros, son quienes transitan habitualmente por distintos puntos de la Ciudad y pueden visualizar situaciones sospechosas.

En esta oportunidad, la Municipalidad invita a generar acciones articuladas y a trabajar en conjunto para prevenir situaciones de riesgo y potenciar la seguridad en las escuelas.

¡Unite a nuestras redes!