Ulpiano Suarez participó junto a otros intendentes del país del Webinar “Actitud Digital”

Ago 19, 2022 Categoría: Intendente
dbefc bc df c d

La Ciudad de Mendoza participó del conversatorio virtual “Webinar Actitud Digital: el camino que eligen los gobiernos para transformar su gestión”. Ulpiano Suarez comentó su visión y experiencia sobre la modernización del Estado. 

A través de Munidigital se realizó este evento que unió a intendentes de diferentes puntos del país. Munidigital es una empresa dedicada al desarrollo de Software para gobiernosque buscan incrementar su eficiencia y mejorar sus procesos de transparencia y participación ciudadana. En esta oportunidad, la idea fue conocer la voz de los municipios que han transformado su gestión y cómo mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos a partir de la digitalización de la administración pública. 

El evento fue conducido por Lucía Bellocchio, fundadora de Trend Smart Cities y participaron, además de Ulpiano Suarez por parte de la Ciudad de Mendoza, los intendentes del partido de La Costa, Cristian Cardozo; el partido de San Isidro, Gustavo Posse; la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la Ciudad de San Luis, Sergio Tamayo y la intendenta de la Ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria. 

Durante el conversatorio y en la ronda de preguntas se plantearon interrogantes a los mandatarios comunales: ¿Cómo definir la actitud digital?¿Qué representa para vos y para tu equipo?¿Tuvieron desafíos que superar para digitalizar?,¿Cómo lograron superarlos? y ¿Qué impacto tiene la transformación digital en la gestión del municipio y en relación con la ciudadanía?

Además, al finalizar las preguntas moderadas, el público tuvo la oportunidad de preguntar a los intendentes. Ulpiano Suarez respondió a la pregunta que refirió a cuáles eran las áreas municipales o programas concretos donde se puede notar una mejora con la implementación de la tecnología. En este caso, las intervenciones del jefe municipal estuvieron relacionadas a su visión y experiencia respecto de la modernización del Estado.

Actitud digital implica, antes que nada, una decisión. Decidir requiere necesariamente de planificar, gestionar implementar toda la tecnología que pueda generar un impacto positivo en la administración y en los servicios municipales que brindamos a diario. Es decir, aprovechar los adelantos tecnológicos para mejorar los procesos internos y el resultado de los servicios y acciones para la mejora continua de la experiencia en la Ciudad y de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Representa una constante vocación por mejorar la vida diaria de los ciudadanos y trabajar para que el Estado eleve sus estándares de calidad y excelencia en las competencias que le son propias”, expresó el intendente mendocino.

“En este contexto actual, donde las ciudades se han vuelto agentes claves en los procesos de desarrollo sustentable mediante la promoción de políticas de triple impacto, la transformación digital impacta sobre toda la gestión municipal. A través de la adopción de herramientas tecnológicas puede generarse información en tiempo real -a modo de termómetro- del bienestar de la ciudadanía, respecto al ámbito social, medioambiental y económico. Aprovechando también esta innovación tecnológica se pueden diseñar políticas preventivas o paliativas en tal sentido. Por otra parte, la transformación digital es la máxima aliada en el paradigma de gestión basado en evidencias, permitiendo almacenar y sistematizar datos, planificar la reingeniería de procesos y medir el impacto de las acciones implementadas“, concluyó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!